viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional procedieron a realizar una operación contra el tráfico minorista de drogas en el barrio de Son Gotleu. En la operación se han desarticulado dos puntos de venta y procedido a la detención de dos de sus responsables, tras la intervención de cocaína, marihuana y hachís.

Desde hacía varios meses, el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Baleares, llevaba a cabo una investigación contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en el barrio de Son Gotleu, procediéndose en el día de ayer, en el marco de la denominada “Operación Roma”, a iniciar la fase de explotación de la citada operación policial. Así, a primeras horas de la tarde se procedía a la detención de dos individuos de origen magrebí, los llamados, Mustapha E. H. , de 38 años de edad, y Omar L. de 54, ambos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, quienes de acuerdo con el resultado de la investigación venían dedicándose a diario a la venta de cocaína, hachís y marihuana por las calles del reseñado barrio palmesano.

Tras obtener la pertinente orden judicial por parte del Juzgado que conoce del procedimiento, funcionarios policiales de la Unidad investigadora llevaron a cabo dos registros domiciliarios en el barrio de Son Gotleu de cuyo resultado se lograba la intervención de seis kilogramos de hachís en pastillas, dátiles y posturas ya preparadas para su venta; diez papelinas de cocaína, varios cogollos de marihuana preparados para su distribución, una báscula de precisión electrónica, diversos útiles e instrumentos para cortar y adulterar la droga, así como unos tres mil quinientos euros.

Según el resultado de la investigación los detenidos distribuían la sustancia estupefacientes entre sus clientes por distintas zonas y proximidad de establecimientos públicos de Son Gotleu, procurándose una cierta movilidad para evitar ser detectados y así obstaculizar y evitar una posible actuación policial.

Los detenidos en unión de las Diligencias policiales instruidas serán puestos a disposición policial en las próximas horas.

La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en Palma