jueves. 28.03.2024

El verano en Marratxí es sinónimo de fiestas populares, que se inician al mes de junio con las celebraciones patronales en honor de Sant Marçal. Después son las diferentes Asociaciones de vecinos y Comisiones de fiestas quién las organiza. Y es que el municipio está dividido en núcleos y barriadas muy diseminados que en los meses de julio, agosto y septiembre no renuncian a celebrar el buen tiempo, a salir a la calle y a compartir unos días de "bauxa" y alegría con los vecindarios.

Hasta ahora han pasado las fiestas populares de dos núcleos históricos: Pòrtol y Es Pont d'Inca, pero la temporada de celebraciones continúa este fin de semana: Son Ramonell, Es Figueral y Sa Tanca de Buc se visten de fiesta. Serán unos días de cenas, baile y actividades donde todos los públicos encontrarán su espacio.

Son Ramonell

En la urbanización de Son Ramonell las celebraciones se harán el viernes 27 y sábado 28 en la calle Arbre de la Ciència, destacan la demostración de cetrería, la "tramponada" popular y los juegos en familia del viernes; y la actuación del dúo musical “Harlem”, la gran rifa y la fiesta de la espuma el sábado.

Sa Tanca de Buc

En la zona de Sa Tanca de Buc las fiestas serán el sábado 28 y domingo 29. La barriada se sitúa en el Pla de Son Nebot, en el Cami de Sa Fita, al lado del torrente. El sábado han previsto una demostración de tiro con carabina neumática, una exhibición de danza del vientre a cargo de la academia “Helwa” y la actuación de "Brasil Cuba Show". El domingo habrá lo entrega de trofeos, la cena a la fresca y la música de "Guillermo".

Es Figueral

En el núcleo de Es Figueral se han preparado numerosas actividades que se distribuirán en siete días de celebraciones. El sábado 28 se dará el "sus" con el torneo femenino de petanca y las "quines" a la fresca. El domingo 29 estará dedicado a los más pequeños y se hará una vuelta ciclista, una gincana, un torneo de baloncesto y la fiesta de la espuma. Las fiestas populares de Es Figueral continuarán durante los días 2, 3, 4 y 5 de agosto.

Marratxí se llena de fiestas populares