viernes. 19.04.2024

Groupalia, compañía de referencia en compra colectiva online, que está presente en las Islas Baleares desde hace dos años, ha podido comprobar que los ciudadanos de Palma se decantan para sus hábitos de ocio por los planes con descuento en restauración y belleza. Esta es la tendencia mayoritaria que se registra en los más de 500 colaboradores con los que Groupalia cuenta, hoy en día, en la capital balear. Y es que la plataforma de compras colectivas online ofrece una amplia oferta clasificada por ciudades a través de internet donde la gastronomía, el cine, el teatro y la belleza, entre otros, cuentan con descuentos de entre el 50% y el 90%. En total, Groupalia tiene 300.000 visitas diarias.

Groupalia ha comercializado en los dos últimos años en Palma 34.344 cupones de más de 116 proveedores de restauración. La segunda área más demandada por los mallorquines, después de los de restauración, es la de belleza. De esta área se han vendido 28.731 cupones a través de 156 proveedores. Las principales consumidoras de estos productos y servicios son las mujeres (62%) frente al 38% de hombres que se han dirigido a la plataforma de compras online para realizar sus compras.

Desde el año 2010, Groupalia ha conseguido vender un total de 24.030 cupones relacionados con campañas de ocio nocturno y restauración. Y es que la plataforma de compra colectiva a través de la red se ha convertido para los sevillanos en un punto de referencia donde encontrar la mejor oferta al mejor precio disponible. Según el CEO de la compañía, Juan Santana, “Groupalia no sólo consigue incentivar el consumo en las ciudades españolas, sino que logra un mayor tráfico de clientela a puntos de venta y establecimientos que, por la coyuntura económica actual, sufren una falta de demanda y de nuevos consumidores”, afirma.

Una herramienta de marketing muy potente

Durante el primer semestre de 2012, los más de 156 peluquerías y salones de belleza de la capital balear que colaboran con la compañía española, consiguieron aumentar su número de clientes. En total, los más de 500 colaboradores en Palma han podido comprobar que, a través de Groupalia, pueden dar a conocer sus productos, ofertas y servicios de una forma directa con el objetivo de establecer una conexión que les permita cubrir las necesidades de los usuarios mallorquines.

Los responsables de dos colaboradores de Groupalia en Palma coinciden en señalar que su adhesión a la plataforma de compras les ha servido como una valiosa herramienta de marketing para atraer a nuevos clientes. Según explica Laura Togures, Propietaria de Sapphira, “la colaboración con Groupalia nos ha permitido acceder a un volumen significativo de clientes, que acuden a nuestro local primero atraídos por la oferta, pero que luego repiten y se convierten en habituales por la calidad del servicio ofrecido. Sin duda, Groupalia es una de nuestras mejores herramientas de fidelización”. En el mismo sentido, Mª Eugenia García, Propietaria del centro de belleza Mª Eugenia García, afirma que “si en un primer momento, Groupalia nos sirvió como plataforma para darnos a conocer, ahora podemos decir con rotundidad que quien nos ha contactado a través de Groupalia, han vuelto después al centro”.

Groupalia, que tiene acuerdos con más de 12.000 colaboradores, divididos en 130 ciudades diferentes, registra 15 millones de visitas al mes y trabaja cada día para mejorar la calidad de su oferta y el servicio de atención al cliente. En 2011, los usuarios de Groupalia disfrutaron de un ahorro de media del 62%.

Restauración y belleza los más solicitados por los mallorquines en Groupalia