El ajuntament está dispuesto a acabar con la “Ruta Martiana” de Palma

La Policía Local de Palma empezará a imponer sanciones a partir del próximo lunes día 30 a todas aquellas personas que incumplan en la calle la Ordenanza de Convivencia en la zona de Sa Gerreria conocida como Ruta Martiana donde están situados cerca de 25 locales de copas y restaurantes y que, especialmente los martes y los fines de semana, congregan a cientos de jóvenes. La Policía Local pondrá en marcha este plan especial de control tras haber realizado durante tres meses una campaña informativa entre los jóvenes que acuden a esta zona.

La Policía Local iniciara el lunes la aplicación de un conjunto de medidas de vigilancia que se traducirán en la presencia de una unidad de la Policía Local (2 policías) uniformada los días de menos afluencia de personas y dos unidades policiales los martes y los fines de semana. Este plan contempla, al mismo tiempo, el desarrollo de medidas disuasorias con pasadas repetitivas y estancias continuadas en los puntos más conflictivos y la presencia de una o dos unidades de la Patrulla Verde de paisano que tendrán la misión de controlar que los locales cumplen con la ordenanza especialmente en lo relativo a niveles de sonorización y horarios. Hasta la fecha, la aplicación de sanciones tan sólo se efectuaba en los locales, realizando la Patrulla Verde periódicas inspecciones para comprobar el cumplimiento de las condiciones de funcionamiento de los mismos.

La Policía Local pondrá especial énfasis en el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia imponiendo sanciones a todas aquellas personas que en la calle se dediquen a beber en la vía pública o mantener actuaciones incívicas como chillar o cantar.

En lo que va de año, la Policía Local de Palma ha realizado en los locales de la zona conocida como Ruta Martiana un total de 22 informes de control de las actividades de la zona, lo que ha dado como resultado el levantamiento de 9 actas realizadas por la Patrulla Verde por infracciones a las condiciones de los locales.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.