viernes. 29.03.2024

El PSOE ha lanzado hoy un nuevo vídeo titulado “7 meses de mentiras y errores”, en el que se recogen los continuos incumplimientos electorales y falsedades del Gobierno de Mariano Rajoy desde que llegó al poder el pasado mes de noviembre, entre ellos la subida del IVA, el recorte en las prestaciones por desempleo o el establecimiento del copago.

El vídeo es una sucesión de declaraciones contrapuestas de Mariano Rajoy de antes y después de ganar las elecciones, que dejan en evidencia el cambio de criterio y la estafa masiva a la que están sometiendo a los ciudadanos.

Así, podemos ver a Rajoy cuando era líder de la oposición defendiendo la bajada de impuestos, mostrándose abiertamente contrario a la subida del IVA e incluso jaleando en los mítines el lema: “¡No más IVA!”, que también utilizaron otros dirigentes del Partido Popular. Rajoy llega incluso a definir la subida del IVA como el “sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas”. A continuación, aparece el Presidente del Gobierno anunciando en el Congreso la subida del IVA.

También se recogen las declaraciones de Rajoy, durante el debate televisivo de la campaña electoral con Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que aseguraba tajantemente: “no vamos a reducir las prestaciones por desempleo”. Sin embargo, el siguiente plano es el del Jefe del Ejecutivo en la tribuna del Congreso anunciando un recorte de dichas prestaciones.

De igual modo, el vídeo contrapone las palabras de Mariano Rajoy oponiéndose al copago (“Yo no voy a hacer el copago”), con sus declaraciones cuando el Gobierno introdujo esta fórmula, en las que afirmaba que “son unos pocos euros al mes” para los pensionistas.

En estos 7 meses, el Gobierno también ha negado que la banca española necesitara un rescate. En el vídeo podemos ver a Mariano Rajoy asegurando tajantemente que “no va a haber ningún rescate de la banca española” y a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, cuando estaba en la oposición, afirmando que “la prima de riesgo en nuestro país se llama José Luis Rodríguez Zapatero”. A continuación, se recogen las palabras de Rajoy, el día después de que se anunciara el rescate a la banca española, cuando afirmó que él había sido el que había solicitado tal medida.

Como colofón, dos declaraciones del líder del PP que dejan en evidencia su actitud. En primer lugar, las palabras que pronunció en su debate de investidura: “decir siempre la verdad, aunque duela, decir la verdad sin adornos y sin excusas llamar la pan, pan y al vino, vino”, y, en segundo lugar, una frase lapidaria que pronunció en el debate electoral con Rubalcaba: “yo lo que no llevo en mi programa no lo hago”.

El PSOE lanza el vídeo "7 meses de mentiras y errores"