Los trabajadores de Mutua Balear se han concentrado contra los recortes en sus nóminas

Los trabajadores de Mutua Balear se han concentrado frente a las oficinas centrales del Polígono Son Castello, este viernes a las 12:30 hrs. en contra de los recortes sufridos en sus nóminas.

Los trabajadores de Mutua Balear han visto reducido su salario en un 17 % respecto al que percibían en 2010. Esta reducción es consecuencia de los indiscriminados recortes derivados de medidas de ajuste aprobadas por los dos últimos gobiernos que afectan a los empleados públicos, a pesar, de que los empleados de las Mutuas de Accidentes pertenecen a un sector privado.

En el caso del Real Decreto 8/2012, los recortes que se son de aplicación al personal de esta Mutua, se calculan sobre todos los conceptos retributivos, lo que supone un mayor impacto en las nóminas de los trabajadores y trabajadoras, superior a supresión de la paga extra de navidad establecida para la gran mayoría de empleados públicos.

Los empleados de esta entidad, se movilizaran cada viernes para expresar su malestar por esta medida que consideran injusta, ya que vulnera los acuerdos establecidos en el convenio colectivo de aplicación en el sector de Mutuas.

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Me encuentro totalmente desprotegido por esta banda de forajidos(el gobierno) que me estan robando mi dignidad y mi ridículo sueldo despues de trabajar en dicha empresa 35 años.Retrocedemos peormente en los años 80 cuando el 30×100 de insularidad Lo unico que ahora son estos malvados H de P del gobierno y lo único que puedo expresar es ANIMO pero no conseguiremos nada .Todo esto es un mamoneo “POÏTICO”

  2. ¿AHORA? Tarde¡¡¡ muy tarde !!! cuando nos robaron el 5% no hicimos nada, somos unos calzonazos y además nos dejamos engañar.Nos dijeron que estaba totalmente en contra de la ley lo de manifestarnos cada viernes y …¿ahora si? venga ya, somos unos gilipollas manipulados por los sindicatos y comites.
    Me niego a ser un payaso y me dejare robar y mutilar el sueldo pero no le daré el gusto a nadie para que sigan cobrando las subvenciones vergonzosas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.