jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presidido esta mañana la sesión constitutiva de carácter extraordinario del Patronato de la Fundación de Turismo de Palma que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento y en el transcurso de la cual se ha procedido al nombramiento de Pedro Homar como nuevo director–gerente de la Fundación. En el marco de esta reunión, a la que han asistido el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, así como los miembros que forman parte del patronato de la Fundación, Homar ha realizado la exposición de su plan estratégico de la ciudad para implementar el nuevo modelo turístico 365 para la ciudad de Palma.

El alcalde se ha referido al nombramiento de Homar como “una pieza fundamental para que la Fundación tenga la eficiencia e influencia en la promoción de Palma”. Y ha señalado que a partir del mes de agosto se va a empezar a trabajar en un plan de marketing “perfectamente estructurado y consensuado y será durante el mes de diciembre una vez terminado cuando se empiece con la gestión de la promoción directamente”.

Por su parte, Homar ha revelado que su plan estratégico se basa principalmente en fomentar el turismo en Palma y que contiene 10 objetivos entre los que ha destacado“el convertir a todos los turistas que nos visitan en ciudadanos temporales y conseguir que los residentes se conviertan en embajadores de la marca Palma”.

Nacido en Palma en abril de 1968 y formado en la Temple University de Philadelphia, Pedro Homar posee un amplio curriculum y acredita más de 17 años de experiencia liderando estrategias de marketing y comunicación para compañías de proyección internacional del IBEX 35 y de la lista Fortune 100. Además, Homar ha desempeñado cargos durante más de 9 años en empresas de Europa, América y Latinoamérica. Homar llega a la Fundación después de haber trabajado los últimos años como director de Marketing Corporativo de Iberostar Hotels & Resorts.

Proceso de selección

El pasado 27 de junio se reunió la Comisión Ejecutiva de la Fundación con el fin de seleccionar a los tres candidatos finalistas fruto del proceso de selección llevado a cabo por la empresa Assestment & Recutring Consultant (ARC).

Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de realizar la presentación, con una duración de 10 minutos, sobre su plan estratégico de la ciudad de Palma. Una vez finalizada, los asistentes podían plantear cuestiones y formular preguntas a los tres candidatos. En cuanto a los principales objetivos que debe desarrollar a cabo la figura del director-gerente es alargar la temporada turística y desestacionalizar el destino.

Un total de 85 candidatos optaron al puesto. Para realizar el análisis de los aspirantes seleccionados la empresa de head hunte ARC, además de valorar el currículum de cada una de las personas, también ha tenido las entrevistas personales e informes grafológicos.

La Comisión Ejecutiva, órgano colegiado permanente que asume el gobierno y la administración de la Fundación, está integrada por los sectores estratégicos de los ámbitos público, oferta complementaria, servicios, comunicación y, también, por los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Palma. Todos ellos forman parte del Patronato de la Fundación y han acordado, sin ningún voto en contra, seleccionar el perfil de Pedro Homar para el cargo de director-gerente.

La Comisión Ejecutiva elegida por un sistema de rotación semestral, está compuesta por un representante de cada uno de los sectores integrados en el patronato de la Fundación. Así, para la elección de Homar, el sector público ha estado representado por Autoridad Portuaria de Baleares, el sector aéreo por Air Berlin, el de operadores turísticos por el Grupo Piñero, el hotelero por Meliá Hotels International SA, y el de la oferta complementaria por City Sightseeing España SL. La Comisión Ejecutiva se completa con Das Insel Radio SL, Unisport Consulting y Grup Trui Mallorca SL. Todos ellos dieron su voto favorable a la candidatura de Homar. Por su parte, los grupos municipales del PSOE y la coalición PSM-IV-ExM se abstuvieron en la votación.

Pedro Homar elegido director-gerente de la Fundación de Turismo de Palma