jueves. 28.03.2024

La movilización continúa y las concentraciones de los "viernes negros" protagonizadas por los empleados públicos ya son parte de lo previsible.

A primera hora de la mañana de este viernes, más de 150 funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Palma, la Conselleria de Medio ambiente, el SOIB, el Instituto Municipal de Informática y Emaya han cortado el tránsito a las Avenidas de Palma durante aproximadamente 30 minutos, después de que se concentraran ante la puerta del edificio municipal de la Avenida de Gabriel Alomar contra las medidas de ajuste del Gobierno central, que se suman a las del Gobierno autonómico y municipal.

En este sentido, el miembro de la Junta de personal de Cort, el delegado de CCOO Pedro Castro, ha contestado al alcalde de Palma, Mateu Isern, que este jueves aseguró que las medidas son "injustas, pero necesarias", y le ha dicho que si fueran necesarias, "no serían injustas".

Por los mismos motivos, al mediodía, unos 200 empleados públicos se han concentrado ante los Juzgados de sa Gerreria, donde han formado una cadena humana en señal de protesta. Al finalizar, han cantado juntos el 'Resistiré' criticando los efectos que están teniendo las medidas de recorte de la Administración sobre sus empleados.

El delegado de Justicia de CCOO, Javier Luna, ha manifestado a los medios la necesidad de tener "buenos gestores" en un momento de crisis económica. Luna ha remarcado que "la indignación va creciendo" y ha asegurado que los 'viernes negros' continuarán a lo largo de agosto.

Un nuevo "viernes negro" en Palma salen a la calle a protestar cientos de funcionarios