viernes. 19.04.2024

Antoni Bujosa (Palma, 1987) ha sido elegido este sábado, secretario general de las Juventudes Socialistas de Mallorca, con el 100% de los votos de los delegados que representan a los militantes de las 19 agrupaciones de la isla , durante el III Congreso de JSM.

Bujosa ha reivindicado en sus primeras palabras, la necesidad "de tener una organización fuerte ya que ahora, más que nunca, se está poniendo en entredicho el papel de la política. Los jóvenes lo tenemos que reclamar porque se están produciendo ataques muy graves contra la democracia, contra los derechos adquiridos y contra conquistas sociales de décadas ".

En concreto, se refirió a los recortes en becas, a las subidas de tasas universitarias o el retroceso histórico en el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad. "Tenemos ante nosotros la tarea de evitar que haya en España una generación perdida de jóvenes con menos posibilidades de estudiar y encontrar trabajo, por los recortes brutales de la derecha", opinó.

El nuevo secretario general dijo que, por ello, hace falta una oposición fuerte, y ha expresado su firme compromiso de coordinación y colaboración con el Grupo de Consejeros Socialistas en el Consell de Mallorca. "Estamos ante una situación difícil, pero las medidas que está tomando la derecha no ayudan a enderezarla. De ahí sólo saldremos con propuestas de crecimiento y defendiendo los derechos de todos y todas ", dijo.

Antoni Bujosa, informático de profesión, es actualmente secretario general de Juventudes Socialistas de Palma (el congreso para sustituirlo se celebrará el mes de agosto) y un activo militante de JSM. En el pasado ha sido miembro del Consejo de la Juventud de las Islas Baleares.

Antoni Bujosa, elegido secretario general de Juventudes Socialistas de Mallorca