viernes. 29.03.2024

Hamilton muestra su superioridad en Hungaroring y logra la pole. Alonso saldrá desde la tercera fila junto a Raikkonen al marcar el sexto crono. De la Rosa compartirá la última fila con su compañero Karthikeyan.

Lewis Hamilton está dispuesto a demostrar que las mejoras introducidas en el McLaren son las acertadas. El británico ha logrado hoy la tercera pole de la temporada (la última fue el Malaisia) en el trazado de Hungaroring, sumando la 22 de su carrera deportiva (igualando así a Fernando Alonso). Hamilton se ha mostrado muy superior tanto en la Q2 como en la Q3 y ha dejado al segundo clasificado, un sorprendente Roman Grosjean (Lotus), a casi medio segundo.

Por detrás, la batalla en las últimas vueltas lanzadas de la Q3 la han mantenido Sebastian Vettel y Jenson Button, que saldrán desde la segunda fila.

Fernando Alonso no ha conseguido sacar el mejor partido a las mejoras de su Ferrari y ha acabado consiguiendo el sexto crono justo por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus). Tanto el rendimiento de Grosjean como el de Raikkonen demuestran el buen nivel que está consiguiendo Lotus. Los monoplazas negros podrían tener su oportunidad en un trazado corto y sinuoso como el de Budapest.

Destacar el 11º crono del segundo del Mundial, Mark Webber, un pobre registro como el de los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher, 13º y 17º, respectivamente. Pedro De la Rosa (HRT) ha acabado con el 23º crono y saldrá desde la última fila junto a su compañero Karthikeyan después de ir durante buena parte de la Q1 por delante de los Marussia.

Hamilton a por todas en Hungaroring