viernes. 29.03.2024

Jeroni Salom ha resultado elegido hoy nuevo presidente del PP de Mallorca, durante su discurso ha acusado al anterior Govern de mirar hacia otro lado mientras "empezaron a cerrar pequeñas y después grandes empresas, y a quienes correspondía, escondían la realidad."

Vivimos tiempo de cambios importantes dentro de nuestra sociedad ha recordado, "a pesar de tener una oposición política que no se da cuenta", y ha defendido continuar encabezando proyectos estructurales nuevos, que hagan posible en el menor tiempo posible, una recuperación de estabilidad social.

El dirigente ha defendido la necesidad de que los miembros del partido den "más explicaciones" y sean "más transparentes" para hacer entender a los ciudadanos que las medidas que se ve obligado a tomar el PP son imprescindibles.

El nuevo presidente del PP mallorquín también se ha referido a la importancia de la unidad en el seno del partido, "dentro de la diversidad de una Mallorca plural, defendiendo nuestros intereses, nuestra cultura, nuestras tradiciones, en definitiva, enlazados por dos banderas, si, la de Mallorca y la del Partido Popular".

Por último ha vuelto ha defender los ajustes de los Gobiernos Populares "No somos masoquistas" ha dicho "Tomamos medidas para salvar esta tierra y para proteger a nuestra gente" ha afirmado.

Por todo ello ha puesto un ejemplo, "Recordáis aquel solar del que hemos ido hablando que nos han dejado sucio y vacío. Recordáis aquellas raíces envenenadas que sembraban, sabiendo que la cosecha era mala; pues ahora tenemos que limpiar el solar, regarlo cada día y sembrar unas buenas raíces".

Jeroni Salom, alcalde de Binissalem, es presidente del PP de Mallorca, al conseguir un 98,34% del total de los votos obtenidos en la jornada de hoy, en el marco del XI Congreso Insular del PP mallorquín.

El presidente del Comité Organizador del congreso, Quique Calvo, se ha mostrado contundente, tras conocer los resultados de las votaciones que han tenido lugar durante la mañana de hoy y que han demostrado “el apoyo mayoritario de los militantes de Mallorca a Salom, quien ha arrasado con el 98,34% de los votos" El voto en blanco ha llegado únicamente al 1,66%.

En total, se ha habido 5.910 votos, un 31,99% de participación. En la Part Forana de Mallorca, se han emitido un total de 4.012 votos, de los cuales 56 han sido votos en blanco, y 3.955 para Jeroni Salom. En Palma, por su parte, se han emitido un total de 1.898 votos, 42 en blanco y 1.852 para Salom.

Jeroni Salom requiere eficacia y servicio en el PP de Mallorca