jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido hoy a la entrega de trofeos en las modalidades de figuras obligatorias masculina y femenina incluidas en el XX Campeonato de España Senior de Patinaje Artístico que se está celebrando desde ayer viernes en el polideportivo municipal de Son Rapinya y en el que participan 12 comunidades autónomas, Baleares entre ellas.

En este campeonato participan 55 patinadores divididos en las siguientes categorías; 37 individual femenino, 12 individual masculino, una pareja de patinaje artístico y dos parejas de danza. Las modalidades de competición son figuras obligatorias, libre corto y largo, parejas de danza y parejas artístico.

Las selecciones participantes iniciaron ayer la competición con el disco obligatorio, clasificación obligatoria para determinar el orden de salida de los participantes en la modalidad de libre que se celebrará esta tarde.

Esta mañana se ha celebrado la competición de figuras obligatorias que ha sido ganada en la categoría femenina por Alicia Rodero, perteneciente a la federación murciana seguida por Carla Torrell y Carla Nonell, ambas de la federación catalana. En el apartado masculino, el trofeo se lo ha llevado Javier Wis de la federación catalana.

El XX Campeonato de España Senior de Patinaje Artístico concluirá esta tarde con la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes modalidades participantes.

Este campeonato de España tiene una especial relevancia puesto que de los resultados que se obtengan, saldrá la clasificación de patinadores que participarán en los diferentes campeonatos internacionales.

Murcia y Cataluña obtienen las primeras medallas en el campeonato de España Senior de...