jueves. 28.03.2024

El Mallorca se despide de Holanda con una doble alegría: primeros goles y primera victoria de pretemporada. Dos golazos de Víctor y Pina encarrilaban una victoria necesaria para la moral bermellona. Miño debuta como mallorquinista y destaca la actuación de Bigas en el centro de la defensa.

Joaquín Caparrós introducía algunas variaciones respecto de los últimos amistosos. Miño debutaba con la camiseta mallorquinista bajo los tres palos; en defensa también aparecía como novedad Bigas en la posición de central junto a Nunes y Ximo y Antonio López de laterales. En el centro volvían a jugar juntos Pina y Martí con Nsue y Pereira por bandas. La dupla de ataque era la formada por Víctor y Hemed.

Al AZ solo le hacían falta cinco minutos para dar el primer susto. Beerens aprovechaba un balón en el área que pretendía colar por la cruceta izquierda de Miño pero se le escapaba por poco. La reacción no se haría esperar y no podía ser con más acierto. Jugada a la contra del Mallorca, Hemed hacía un gran control y la ponía perfecta para que Víctor golpeara el balón con gran potencia. El guardameta local nada podía hacer. Golazo por la escuadra y significaba el primer tanto de pretemporada (0-1).

Instantes después el de Algaida volvería a tener la oportunidad de marcar pero se le escaparía por encima del palo largo. Los bermellones tenían las ideas muy claras e iban a por el partido. Muy serios en todas las facetas, el Mallorca mostraba una gran intensidad en el juego. Altidore quería poner en un compromiso a los isleños con un fuerte disparo en un balón perdido en el área. Miño en última instancia hacía una intervención prodigiosa para evitar el empate.

Pep Lluis Martí tenía que ser sustituido en el minuto 21 por unas fuertes molestias en el isquio y Joao entraría en su posición. Antes de que se cumpliera la media hora el Mallorca ya habría aumentado la renta. Pina, desde unos 25 metros de la portería se sacaba un gran disparo con la derecha que enviaba el cuero al fondo de la red. Otro golazo (0-2). El centrocampista manchego lo volvería a intentar un poco después con un chut idéntico pero ahora el guardameta la interceptaría. Pereira también se apuntaba una ocasión antes de finalizar el primer acto.

En la reanudación el Mallorca hacía un cambio. Álvaro entraba por Tomer y solo un poco después Alfaro lo hacía en el puesto de Pereira. En el segundo tiempo sería el AZ quien contaría con las mejores ocasiones. En el minuto 70 Boymans lograría acortar la distancia marcando de cabeza (1-2). Abdón, Kevin y Agus también tendrían sus minutos en el AFAS Stadion.

Primera victoria en la pretemporada del Mallorca