Protestas en Cala Blanca contra la reforma de la Ley de Costas

Diversos grupos ecologistas han protestado hoy contra la nueva Ley de Costas en la playa de Cala Blanca, en Andratx, donde se ha celebrado una concentración de piraguas.

Las protestas se han llevado a cabo a bordo de todo tipo de embarcaciones sin motor, que han navegado desde Peguera hasta Cala Blanca (Andratx), en el marco de actividades que la plataforma ‘No a nuestra costa’ ha organizado en 22 playas españolas.

A su llegada a Cala Blanca se ha llevado a cabo, junto a las personas que han ido a pie hasta la playa, un acto en defensa del litoral.

2 Comentarios

  1. La Ley de Costas viola los Derechos Humanos al despojar de su propiedad legalmente adquirida a miles de personas.
    La Ley de Costas confisca e impide que los hijos hereden el poco patrimonio que tienen miles de familias humildes.
    La Ley de Costas se aplica con arbitrariedad demostrada, atacando a gente que no puede defenderse contra el abuso de poder del Estado.
    La Ley de Costas ataca los derechos de los niños y de las personas mayores.
    La Ley de Costas es una amenaza para los pueblos tradicionales costeros, cuya desaparición es un pérdida irreparable para las futuras generaciones.
    ¿Esta es la Ley de Costas que se está defendiendo? ¿Cómo se puede defender una violación de los Derechos Humanos?

  2. Hay que conocer la historia para no meter la pata e ir diciendo lo progresista que es la Ley de Costas cuando es un copia y pega (ampliado) de un proyecto de ley que FRANCO no pudo sacar adelante por la oposición de los jueces y diputados de entonces por ser confiscatoria. (BOCG 9 de febrero de 1968). El PSOE actualizó una ley facha y la disfrazó de ecológica para conseguir lo que Franco no consiguió, arrebatar las propiedades a sus legítimos dueños. Es penoso ver como gente que se llama de izquierdas está defendiendo una ley ideada por Franco. Hay que tener memoria histórica para todo, no sólo para lo que interesa.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.