Daniel Sánchez se proclama vencedor del I Memorial Joan Far de Billar a Tres Bandas

La Federación Balear de Billar y la Asociación Billar Palma han celebrado el I Memorial Joan Far de Billar a Tres Bandas del 23 al 28 de julio en la sede social de la Federación Balear de Billar en el polideportivo Palma-Arena. Entre los participantes cabe destacar la presencia de Daniel Sánchez, actual campeón del mundo absoluto de la modalidad; Jose Maria Mas, actual campeón de España absoluto y Carlos Crespo, actual número 4 del ránking nacional y máximo exponente del billar balear.

Esta competición contaba con los mejores jugadores de Baleares y es un sentido homenaje a Joan Far Tortellà, buque insignia del billar balear en las décadas de los 80 y 90, y capitán del equipo de la Asociación Billar Palma que logró cuatro Campeonatos de Liga consecutivos y cinco segundos puestos, convirtiendo a la Asociación Billar Palma en el referente europeo del billar nacional.

La competición fue muy disputada en todo momento y los participantes dieron lo mejor de si mismos para intentar disputar el título a estos grandes jugadores. En cuartos de final Bartolomé Morey dió la sorpresa y tras realizar un gran encuentro se impuso a Jose Mª Mas en un trepidante final de partido en el que estuvo muy acertado. En las semifinales los jugadores Daniel Sánchez y Carlos Crespo hicieron valer su condición de favoritos y no dieron opción a sorpresas venciendo con autoridad a sus rivales Bartolomé Morey y Miguel Gelabert, clasificándose´así para la gran final.

La final contó con gran asistencia de público y, antes de empezar el encuentro, se vivieron momentos muy emotivos al entregar una litografía de Joan Far Tortellá a su família y visionarse posteriormente un vídeo en el que se recordaban algunas de sus actuaciones en competiciones oficiales. Una vez iniciado el encuentro tanto Carlos Crespo como Daniel Sánchez se esforzaron al máximo para dar un buen espectáculo al público y conseguir el triunfo. el encuentro estuvo muy igualado hasta el descanso, en ese momento un para de jugadas muy acertadas de Daniel Sánchez decantaron el encuentro a su favor proclamándose vencedor con un marcador de 40 a 26 carambolas en 22 entradas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.