sábado. 20.04.2024

Al igual que en el día de ayer, finalmente no ha llovido sobre el circuito de Hungaroring y la undécima carrera de la temporada se ha disputado en condiciones extremas de calor y elevada humedad. Un auténtico desafío a 69 vueltas tanto para la resistencia de pilotos y máquinas, como para los ingenieros en sus estrategias, ya que hasta hoy no se ha podido ver la duración real de los neumáticos. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan salían con estrategias a dos paradas distintas, con el piloto español arrancando con neumáticos medios mientras que el piloto indio lo ha hecho con blandos. La carrera ha sido una lucha entre los dos F112 y Timo Glock que finalmente se ha decantado por el piloto alemán, aunque De la Rosa ha estado muy cerca de realizar nuevamente la hazaña de terminar por delante del Marussia. Narain Karthikeyan, por su parte, ha sufrido un problema con la suspensión delantera izquierda y se ha visto obligado a abandonar a apenas 5 vueltas del final.

El equipo regresa ahora a Madrid para, tras unos días de trabajo en la sede de Caja Mágica, marcharse de vacaciones durante el cese de trabajo obligatorio para todas las escuderías. Un merecido descanso tras una primera mitad de temporada intensa pero gratificante que ha visto nacer y dar sus primeros pasos al renovado HRT Formula 1 Team.

Pedro de la Rosa: "Ha sido una carrera dura pero bonita. Ha hecho mucho calor, pero hemos llevado un buen ritmo. La estrategia por la que nos hemos decantado ha sido a dos paradas, empezando con medios, medios de nuevo y la última parte con el blando. Al final he tenido a Glock al alcance y estaba bloqueando mucho, pero se ha terminado la carrera antes de que pudiera pasarle. Las banderas azules no lo han puesto fácil tampoco y esta vez no lo he conseguido. En general, estoy contento, pero ha sido una carrera de supervivencia. De cara a la segunda parte de la temporada tenemos previstas algunas mejoras que esperamos que nos permitan dar ese pasito hacia delante que nos falta para estar delante de los Marussia. Ahora toca descansar unos días para volver con las pilas cargadas”.

De la Rosa: "Ha sido una carrera de supervivencia "