jueves. 28.03.2024

Este mediodía, en la plaza de Cort de Palma se ha celebrado un discreto homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas.

En el transcurso del homenaje se ha recordado especialmente a los guardias civiles asesinados en Palmanova, a 2009, por ETA, Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada, y al piloto mallorquín Toni Planas, fallecido también en un ataque terrorista en Kabul.

Numerosos familiares, amigos y compañeros han participado en una emotiva ofrenda floral en el del olivo de la plaza de Cort, símbolo de la paz. La ofrenda ha sido precedida por los padres de Diego Salva y la mujer de Toni Planas, que han dejado un ramo de flores al olivo, el resto de asistentes han depositado claveles.

El acto ha contado con la presencia de Sonia Ramos, directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, el conseller de Turismo del Gobierno de las Islas, Carlos Delgado, la consellera de Bienestar Social, Catalina Cirer, y la segunda teniendo de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, así como el represento del Gobierno Vasco, Jesús Loza.

Discreto homenaje en Palma a Diego Salvà, Carlos Sáenz de Tejada y Toni Planas