jueves. 28.03.2024

Lewis Hamilton, de McLaren, obtuvo su segunda victoria de la temporada al vencer al Lotus de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Hungría.

Hamilton, poseedor de la pole, ha hecho una carrera perfecta, gestionando muy bien el ritmo y cuidando al máximo sus neumáticos. En la salida (que se ha tenido que abortar una primera vez al quedarse parado el monoplaza de Michael Schumacher) Hamilton ha sido muy efectivo, aguantando bien los ataques de Grosjean y de Button que ha conseguido adelantara Sebastian Vettel en la primera vuelta. Por detrás Fernando Alonso no ha salido como acostumbra y se ha visto inmerso en una larga lucha por el quinto puesto con Kimi Raikkonen.

Button ha parado en la vuelta 15 y le han seguido el resto. Los pilotos de delante, que llevaban todos neumáticos blandos, han colocado gomas duras con excepción de Vettel que ha seguido montando blandos. Con estrategias diferentes (Webber se ha mantenido con gomas duras), los Red Bull no han tenido su mejor día. Alonso ha perdido el quinto puesto al regresar a pista al verse entorpecido por el ritmo de Sergio Pérez, más lento en sus vueltas. Eso ha permitido a Raikkonen cambiar neumáticos y salir por delante del piloto de Ferrari. Las posiciones se han mantenido hasta el segundo cambio de ruedas. En la vuelta 44 Raikkonen ha entrado y al salir casi colisiona con su compañero Grosjean en la lucha por el segundo puesto. El ex-campeón del mundo ha salido airoso y ha mantenido el segundo lugar hasta el final de la carrera. Hamilton ha tratado bien sus gomas y ha conseguido aguantar hasta el final.

Alonso ha sufrido lo suyo para aguantar sus neumáticos pero al final ha podido con Button y ha entrado quinto por detrás de Vettel. Los Red Bull han ido a tres paradas, al igual que Button, en una estrategia que no parece haber sido la correcta. Pedro De la Rosa, que ha llegado a ir por delante de Timo Glock (Marussia), no ha podido aguantar el ritmo y ha acabado en el puesto 22. Con estos resultados Alonso es más líder en el Mundial con 40 puntos más que Mark Webber (que ha sido octavo) y 42 más que Vettel. La próxima cita será dentro de un mes en el trazado de Spa Francorchamps. El Mundial se va de vacaciones.

Hamiltón ganó el GP de Hungría