jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha adjudicado su tercera pole position de la temporada y la cuarta consecutiva en la pista californiana gracias a un último giro en 1.20.254, un fenomenal crono que supone la vuelta más rápida dado nunca por una MotoGP en Laguna Seca.

Stoner ha tenido que conformarse con la segunda posición, a 74 milésimas de su rival mientras su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido el tercer y último piloto capaz de rodar por debajo de 1.21 y completará la primera línea de la parrilla.

Ben Spies (Yamaha Factory) se ha quedado con el cuarto mejor tiempo, encabezando una segunda fila que compartirá con el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) partirá desde la tercera línea tras firmar un mejor registro a algo más de un segundo de Lorenzo. Junto al manchego arrancarán el ídolo local Nicky Hayden (Ducati Team) y Stefan Bradl (LCR Honda), que ha terminado firmando la novena posición. Tras él y encabezando la cuarta línea partirá Valentino Rossi (Ducati Team).

Randy De Puniet (Power Electronics Aspar) ha encabezado el grupo de las CRT por delante de su compañero de equipo Aleix Espargaró.

Jorge Lorenzo nuevo récord y pole en Laguna Seca