Más de 1.000 personas visitaron la primera edición de Flesh Art Fair en Palma

Pese al apagón del sábado, más de 1.000 personas acudieron entre el 27 y 29 de julio a la primera Feria Internacional de Arte Independiente Flesh Art Fair en el hotel Palau Sa Font en Palma. Los asistentes pudieron ver la exposición de las obras y esculturas de 23 artistas llegados de toda España, Reino Unido e Italia.

Los artistas Iñaki Torres, Joaquín Perea, Javier de Prada, Sebastián Ginard, Rufus Knight-Webb, Adolfo Morales, Fernando Alcocer, Manuel Menor Salas, Aurora González, Consuelo Visser, Concha Vay, Marco Carma, Pedro Palencia, David Delgado, Javier Abella, Alfredo Liétor, Vicente Verdú, Paul Chisholm, Paco Dalmau, Laura Andrés, María Julia Bennàssar, Jesús Curiá, e Íñigo Arregui expusieron por primera vez sus obras en Palma durante un evento exclusivo, en un ambiente distendido y cercano con el público visitante.

En Flesh Art Fair se vendieron más de medio centenar de obras de pintura, fotografía y escultura durante los días de la muestra. Tras este resultado, la artista y promotora de la Feria ha manifestado que “los resultados han sobrepasado mis expectativas y estoy muy agradecida al público que nos ha visitado, a los artistas y a los medios de comunicación de Baleares por todo el apoyo brindado para que esto sea un éxito”.

El público asistente ha podido entrar de forma gratuita durante los tres días y sobre todo han acudido desde turistas, coleccionistas, familias residentes y extranjeras, especialistas en arte, cultura, galeristas y empresarios de diferentes sectores de la isla. Todos visitaron una a una las habitaciones en las que los artistas han utilizado su ingenio para instalar sus obras sin quitar el mobiliario del hotel.

El sitio más visitado ha sido “The Room”, la habitación secreta y oscura confeccionada por Laura Andrés en la que solamente se podía entrar individualmente. Las sensaciones que han tenido los visitantes en esta ocasión han sido diversas y muy personales puesto que nadie sabía lo que se encontraría dentro.

Durante la jornada de clausura Flesh se ha volcado para impulsar la “hucha solidaria” a favor de la ONG Amigos de Ositeti recaudando fondos donados voluntariamente por el público y artistas para los niños de Ositeti en Kenia.

La Feria Internacional de Arte Independiente ha servido para fomentar el coleccionismo de arte y el entretenimiento estimulando también al público visitante mediante obras a precios asequibles.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Aunque la organización me pareció correcta, el nivel de la obra de los artistas que expusieron dejó muchísimo que desear. Se veía una obra muy mediocre y sin salida exceptuando la de Chisholm que mostraba una propuesta muy interesante a diferencia de los demás. Se aprovecharon de “artistas” que simplemente podían pagar el abusivo coste de la habitación. Porque en el mercado no tienen salida alguna. A destacar que la mayoría eran artistas ya con una edad y que nadie conoce. Y ya veo el por qué.

    Ante esto quiero manifestar mi desesperación al ver la falta de cultura de la gente. La ignorancia en el arte es la gran predominante en esta isla. The Room era una cutrada y de mensaje facilón. Toda la escalera decorada con una serie de pésimas fotografías de peluches. Además la manera en que estaban colocadas les daba peor agrado. Y hablando de colocación, me sorprendió lo mal que estaban montadas las habitaciones por la mayoría de artistas. Algunas parecían auténticos bazares. Mucho expuesto pero poco que ver.

    No quiero criticar el esfuerzo de montar todo el evento porque se merecen la enhorabuena de haberlo llevado a cabo. Pero por favor… el nivel de arte, repito, pésimo. Salí de ahí con una decepción terrible, ya que la propuesta de una feria en Palma me parecía atractiva. Algunos parecían simples trabajos de una clase de pintura sin nada que decir o en el caso de algunos fotógrafos, fotos de stock para fondos de pantalla de ordenador. Que se venda o no, no quiere decir que sea bueno. Los que compran también suelen ser muy ignorantes.

    Buen gesto el de la ONG.

    No quisiera que se mal interprete mi comentario como un “mete mierda”. Si se vuelve a repetir el evento, que contraten a un comisario con experiencia. Es algo que tenía que decir ya que nadie es capaz de decir lo que realmente piensa.

    Saludos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.