jueves. 28.03.2024

Pese al apagón del sábado, más de 1.000 personas acudieron entre el 27 y 29 de julio a la primera Feria Internacional de Arte Independiente Flesh Art Fair en el hotel Palau Sa Font en Palma. Los asistentes pudieron ver la exposición de las obras y esculturas de 23 artistas llegados de toda España, Reino Unido e Italia.

Los artistas Iñaki Torres, Joaquín Perea, Javier de Prada, Sebastián Ginard, Rufus Knight-Webb, Adolfo Morales, Fernando Alcocer, Manuel Menor Salas, Aurora González, Consuelo Visser, Concha Vay, Marco Carma, Pedro Palencia, David Delgado, Javier Abella, Alfredo Liétor, Vicente Verdú, Paul Chisholm, Paco Dalmau, Laura Andrés, María Julia Bennàssar, Jesús Curiá, e Íñigo Arregui expusieron por primera vez sus obras en Palma durante un evento exclusivo, en un ambiente distendido y cercano con el público visitante.

En Flesh Art Fair se vendieron más de medio centenar de obras de pintura, fotografía y escultura durante los días de la muestra. Tras este resultado, la artista y promotora de la Feria ha manifestado que “los resultados han sobrepasado mis expectativas y estoy muy agradecida al público que nos ha visitado, a los artistas y a los medios de comunicación de Baleares por todo el apoyo brindado para que esto sea un éxito”.

El público asistente ha podido entrar de forma gratuita durante los tres días y sobre todo han acudido desde turistas, coleccionistas, familias residentes y extranjeras, especialistas en arte, cultura, galeristas y empresarios de diferentes sectores de la isla. Todos visitaron una a una las habitaciones en las que los artistas han utilizado su ingenio para instalar sus obras sin quitar el mobiliario del hotel.

El sitio más visitado ha sido “The Room”, la habitación secreta y oscura confeccionada por Laura Andrés en la que solamente se podía entrar individualmente. Las sensaciones que han tenido los visitantes en esta ocasión han sido diversas y muy personales puesto que nadie sabía lo que se encontraría dentro.

Durante la jornada de clausura Flesh se ha volcado para impulsar la “hucha solidaria” a favor de la ONG Amigos de Ositeti recaudando fondos donados voluntariamente por el público y artistas para los niños de Ositeti en Kenia.

La Feria Internacional de Arte Independiente ha servido para fomentar el coleccionismo de arte y el entretenimiento estimulando también al público visitante mediante obras a precios asequibles.

Más de 1.000 personas visitaron la primera edición de Flesh Art Fair en Palma