El inspirador de viajes de Halconviajes.com cumple un año

El inspirador de viajes de Halconviajes.com, la primera red de agencias del sector en España, ha cumplido su primer año de vida con un gran éxito entre sus usuarios. Esta pionera aplicación, creada conjuntamente por el equipo de Halcón y la empresa tecnológica Inspiring.travel, permite proponer y aconsejar destinos a los usuarios que quieren viajar pero todavía no saben dónde.

Halconviajes.com ha demostrado de esta manera ir un paso por delante de sus competidores en la adopción de nuevas tecnologías. Según el informe Empowering Inspiration: The Future of Travel Search” (Impulsar la inspiración: el futuro de las búsquedas de viajes por Internet) elaborado por Amadeus PhoCusWright, las búsquedas multidestino y con un presupuesto específico son lo más demandado en Internet.

Según este informe, “el uso de herramientas avanzadas que agilicen y ayuden al consumidor a elegir fecha, destino y personalizar sus contenidos se convertirá en un elemento crucial para aumentar la ventaja competitiva y la diferenciación de los distribuidores con respecto al resto de portales”.

Halconviajes.com pone su inspirador de viajes a disposición de los usuarios para responder a esta demanda. Tras el primer año de vida de la herramienta, Halconviajes.com ha constatado un aumento de ventas y la atracción de un tipo de personas a las que antes no se les estaba dando respuesta: aquellas que querían irse de viaje pero no tenían claro su destino. Entre estos usuarios, Halconviajes.com ha observado que una gran mayoría de ellos se decantaba por destinos que ofrecieran playa y naturaleza. Asimismo, se ha observado un creciente interés por visitar otras culturas. Como dato significativo, la mayoría de usuarios solicitan viajar con un presupuesto entre 500€ y 1000€, y para viajes de entre 1 y 2 semanas.

Otra funcionalidad curiosa del inspirador de Halconviajes.com es que en su versión Facebook permite invitar a los amigos a realizar un viaje conjunto. Durante el último año, los usuarios de Facebook de Halconviajes.com han organizado viajes ‘sociales’ a lugares como Fuerteventura, Cuba o República Dominicana.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.