El PP le pide a Armengol explicaciones sobre una subvención que hay que devolver por no cumplir con los plazos

La portavoz adjunta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Durán, ha mostrado hoy su orgullo por los 7.574 afiliados que han ejercido su derecho a voto en la celebración de los cuatro congresos insulares del PP en cada una de las islas y ha manifestado que tras estos resultados, el PP se sienta más fuerte que nunca. Además, Durán ha considerado que los afiliados de Baleares “conocedores de los esfuerzos que el partido está realizando, con medidas difíciles para todos, nos siguen dando su confianza”.

Durán, ha calificado de satisfacción tanto para el partido como para los afiliados el hecho de poder participar en estos congresos asamblearios, tanto en la redacción de las ponencias como en el ejercicio del derecho al voto. Se trata, – según Durán – de la máxima y verdadera democracia interna, que responde a “un afiliado, un voto”, apuesta personal del presidente regional José Ramón Bauzá, desde su llegada a la presidencia en marzo de 2010”.

En este sentido, la popular, ha querido felicitar la labor de los Comités organizadores de cada congreso por su transparencia, así como por los resultados obtenidos.

“Se trata de un cifra importantísima, puesto que a pesar del día caluroso del mes de julio, sumado a la difícil situación por la que estamos pasando todos en las que se han tenido que tomar unas medidas muy drásticas, haya habido esta altísima participación”, ha apuntado la popular. Asimismo ha manifestado que “ningún partido independientemente del número de afiliados que tenga, nunca han tenido esta alta participación”. La popular ha insistido en que “los votantes del Partido Popular son conscientes de que se están tomando las decisiones desde la responsabilidad porque es la mejor manera de poder avanzar y salir de esta”.

Duran ha recordado los resultados obtenidos por islas de los congresos celebrados este fin de semana. En Mallorca, ha sido proclamado presidente insular Jeroni Salom, con un 98,34 de participación, en Menorca Santiago Tadeo, con una participación del 30%, en Ibiza Vicent Serra ha sido proclamado candidato; y en Formentera ha sido reelegido José Alcaraz como presidente insular, que refuerza su liderazgo en su segundo congreso.

“Es motivo de satisfacción que tanto el Senador José Sala, como el president del Consell de Ibiza, hayan querido liderar este proyecto, cuyo resultado ha sido la alta participación, con 1.365 votos”, ha remarcado Durán.

Recuerdo a las víctimas de ETA

La portavoz ha querido recordar precisamente hoy que se cumplen tres años del asesinato de ETA, a las víctimas Diego Salvà y Carlos Saenz, y ha dicho “que comparte el dolor con su familia y más allegados”, y que desde el Partido Popular se sigue luchando para la disolución completa de la banda terrorista y para que entreguen definitivamente las armas”.

Querella de Armengol

Referente a la querella que la secretaria general del PSIB, Francina Armengol ha puesto a Toni Camps, diputado del PP en el Parlament, Durán ha manifestado no entender la posición de Armengol, cuando “lo único que ha hecho Camps, ha sido publicar un artículo de opinión basado en un informe de la Sindicatura de Cuentas”. Según Durán, este informe explica que el ayuntamiento de Palma cuando Aina Calvo era la alcaldesa, contrató de manera irregular a la empresa Jardins de Tramontana, propiedad de la pareja sentimental de Armengol. Durán ha querido dejar claro que no entiende cómo se puede poner una querella por el simple hecho de escribir un artículo de opinión sobre los hechos que se relatan en un informe. “En estos momentos, creo que los ciudadanos no están para oír estas cosas y lo que en realidad necesitan es que los que gobiernan lo hagan con cordura y responsabilidad”.

Para finalizar, la popular le ha pedido a Armengol que salga a dar explicaciones acerca de la subvención de 100.000 que le otorgó el Ministerio de Industria cuando ella era presidenta del Consell, y que ahora reclaman que se devuelva por no cumplir con los plazos. “Frente a la situación económica por la que estamos pasando, creo que no es momento para devolver 100.000 euros por una mala gestión de cuando ellos gobernaban”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.