El Producto Interior Bruto baja el 0,4% en el segundo trimestre de 2012

El Producto Interior Bruto (PIB)1 generado por la economía española registra una variación real del –0,4% en el primer trimestre de 2012 respecto al trimestre precedente2, según la estimación avance del PIB trimestral, tasa una décima inferior a la del trimestre anterior. La variación interanual del PIB resultante es del –1,0%, frente al –0,4% del primer trimestre según el avance de datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este resultado se produce como consecuencia de una aportación más negativa de la demanda nacional, compensada parcialmente por una contribución de la demanda exterior positiva y de orden similar a la registrada en el trimestre precedente.

El IPC sitúa su variación anual en el 2,2% en el mes de julio

La inflación anual estimada del IPC en julio de 2012 es del 2,2%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de junio esta variación fue del 1,9%. En este resultado destaca la subida de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en julio en el 2,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA registraría un aumento de cuatro décimas respecto al mes anterior.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.