Disminuyen un 1% los delitos cometidos en Baleares

El Ministerio del Interior ha presentado el Balance de Criminalidad correspondiente al primer semestre de 2012, durante el primer semestre de 2012 se han producido en Baleares 57.671 delitos y faltas, lo que supone un 1,01% menos respecto a los mismos meses del año pasado. Se aprecia una disminución de los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-33,3%), y de los hechos relacionados con la delincuencia violenta (-2,9%) y el aumento de los robos con fuerza en domicilios (58,1%). La variación significativa que presenta el indicador “Robo con fuerza en domicilios” se debe a la adopción de nuevo criterios metodológicos de grabación y cómputo estadístico.

Durante el primer semestre de 2012 se han producido en España 1.114.073 delitos y faltas, lo que supone un 1,8% menos respecto a los mismos meses del año pasado. Se aprecia un incremento moderado de los homicidios dolosos y asesinatos consumados (3,2%), acompañado de un aumento más acusado de los hechos relacionados con la delincuencia violenta (5,9%) y los robos con fuerza en domicilios (24,7%). El resto de indicadores muestran valores claramente a la baja.

Frente a esta criminalidad, la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha estado orientada a la desarticulación de bandas organizadas dedicadas al robo en viviendas, locales y establecimientos. Fruto del trabajo policial, se han desarrollado durante el primer semestre del presente año, 91 operaciones especiales contra estos grupos criminales arrojando un saldo de: 803 detenidos e imputados, 1.351 hechos esclarecidos, un millón de euros intervenidos, y la aprehensión de 128 armas de todo tipo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.