viernes. 19.04.2024

El equipo de Gobierno municipal ha pedido hoy a los sindicatos que desconvoquen las dos huelgas convocadas en EMAYA y EMT durante el mes de agosto. Cort ha apelado a la responsabilidad sindical, dado que estas huelgas no están justificadas con un gobierno que se ha caracterizado desde el primer momento por su carácter dialogante.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy ampliar el horario de apertura hasta la una de la madrugada de las terrazas de bares y restaurantes situados en viales que tengan una anchura igual o mayor de 15 metros lineales y las plazas confrontantes.

El portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, explicó que, atendiendo a las peticiones de la concejalía de Turismo de tener en cuenta la Zona de Gran Afluencia Turística del centro histórico, hoy la Junta de Gobierno ha acordado este incremento de horarios, que afecta a las terrazas situadas en la Avenida Antoni Maura, Paseo del Borne, Avenida de Jaume III, Rubén Darío, Paseo Mallorca (desde la esquina con la Avenida de Jaume III hasta Rubén Darío), Unió, Paseo de la Rambla, Via Roma y Baró de Pinopar y las plazas de La Reina, Juan Carlos I, Mercat y Weyler.

Esta ampliación de horarios, válida para todos los días de la semana a partir de hoy, es una posibilidad prevista en la ordenanza de ocupación de la vía pública que fue aprobada el pasado mes de abril de 2012.

Mejora del entorno del Palacio de Congresos

La Junta de Gobierno también ha aprobado hoy el proyecto de ejecución para convertir en boulevard el tramo de la Autovía de Llevant entre la calle Manuel Azaña y la calle Medellín, una obra que, según explicó Martínez, el Ayuntamiento de Palma ejecutará conjuntamente con el Consell de Mallorca.

Este proyecto supondrá un cambio importante en esta zona de la ciudad, "pasaremos de una vía con característica de autopista a una vía más urbana, un boulevard donde ganará espacio el peatón y formará parte del Paseo Marítimo", aseguró el portavoz municipal.

Julio Martínez ha recordado que la intención del Ayuntamiento es la mejora del entorno del Palacio de Congresos, una infraestructura "estratégica y necesaria" para nuestra ciudad.

El Ajuntamiento mejorará el entorno del Palacio de Congresos de Palma