viernes. 29.03.2024

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta hoy una imagen renovada de su página web (www.ine.es). Los principios de diseño que han impulsado esta nueva etapa son la mejora de la accesibilidad y de la usabilidad, tanto en los aspectos de presentación como en la estructura de los contenidos.

Así, los usuarios cuentan ahora en la página web del INE con más ayudas a la navegación para entender el contexto de las páginas que van visitando y con imágenes y videos que permiten conocer mejor la elaboración de las estadísticas.

Novedades

Entre las novedades que se presentan en la nueva página web cabe mencionar la nueva revista digital (MásINE) que incluye información institucional y noticias sobre productos y proyectos del INE.

Además, la web contiene una nueva aplicación para la consulta de los indicadores estadísticos más demandados y que permite comparar distintas regiones geográficas.

Por otro lado, se da mayor relevancia a la información sobre el Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas como prueba del compromiso de la institución con la mejora de la calidad.

Las redes sociales Twitter y Youtube, en las que el INE está presente, también ofrecen parte de su contenido en distintos apartados de la nueva página web.

Mejora de los procesos de gestión y publicación de contenidos

Además de mejorar el servicio a los usuarios, otra de las razones que han impulsado el cambio en la página web es la de mejorar los procesos de gestión y publicación de los contenidos. En esta nueva plataforma, el INE prevé nuevos lanzamientos de aplicaciones y servicios en los próximos meses.

En su web, el INE ofrece de forma gratuita toda la información estadística que produce. Además, acerca el conocimiento de la estadística oficial a los distintos perfiles de usuarios que la demandan: expertos, analistas, estudiantes, periodistas, ciudadanos, empresarios, instituciones... Todos pueden encontrar información de interés sobre la población, el momento económico, el medio ambiente, los cambios sociales, etc.

La página web del INE recibe cada año más de 12 millones de consultas.

El INE presenta su nueva web