jueves. 28.03.2024

Dani Wilde, ha cancelado su gira por España por razones empresariales. Entre los diversos conciertos anulados, se ha visto afectado el que tenía que ofrecer en la plaza Mayor de Sa Pobla el próximo 7 de agosto.

La organización del Festival Mallorca Jazz Sa Pobla, ha decidido programar para el próximo 7 de agosto la actuación del grupo Spikedrivers. Se trata de un trío de blues compuesto por Ben Tyzack, guitarra, voz y armónica, Constance Redgrave, bajo, voz y percusión y Maurice McElroy, batería, voz y percusión.

Spikedrivers es una de las bandas más originales, innovadoras y emocionantes del momento. La combinación de una valiente slide guitar, un sólido bajo, un contagioso groove y unas voces muy particulares, crean un sonido exclusivamente suyo. Ben Tyzack formó en 1992 los Spikedrivers reconociendo la influencia de los grandes pioneros del blues como Big Bill Broozy, Blind Lemon Jefferson y Doc Watson. La banda ya ha grabado seis trabajos discográficos y el último "Front Porch Swing" (2011), es un doble CD, que según la crítica es una autentica joya. La atmósfera creada por la banda te traslada hasta los cruces de carretera y la quietud de los porches de las casas del sur del Mississippi y vías de tren desapareciendo en la distancia. Es una clase magistral en la sutileza, la inventiva y la musicalidad.

Spikedrivers sustituyen a Dani Wilde en el Festival de Jazz Sa Pobla