jueves. 28.03.2024

Iberia Regional-Air Nostrum ha sido elegida segunda mejor compañía regional de Europa y décima del mundo en la vigésimo tercera edición de los “World Airline Awards” que tuvo lugar en el marco del prestigioso Salón Aeronáutico de Farnborough celebrado en el Reino Unido.

La novedad de este reconocimiento, frente a otros galardones que ha recibido la aerolínea valenciana otorgados por jurados compuestos por miembros del sector y/o prensa especializada, es que el ranking lo elabora la reconocida plataforma Skytrak mediante encuestas y opiniones vertidas por los propios pasajeros.

Skytrak realiza encuestas en diferentes formatos (en tierra, a bordo, por teléfono y de forma “on line”) a cerca de cinco millones de pasajeros de más de 100 nacionalidades distintas en 681 aerolíneas (más de 200 de ellas regionales) y 728 aeropuertos durante un período de 10 meses. Dichas encuestas están destinadas a medir la satisfacción de los pasajeros mediante 38 indicadores que incluyen, entre otros parámetros, la profesionalidad en el “check in” y el embarque, la confortabilidad de los asientos, las comidas y bebidas, la limpieza de la cabina y la atención por parte de los tripulantes de cabina de pasajeros.

Los resultados del estudio se presentan de forma anual en el “Farnborough Air Show” y, en este caso, la primera aerolínea del ranking de las regionales europeas ha sido la compañía Aegean. Air Nostrum, que fue en 2011 la tercera en esta clasificación continental, ha ascendido al segundo puesto en Europa y al décimo entre todas las compañías aéreas regionales del mundo.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha señalado que este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de todos y cada uno de los empleados de la compañía. “Nuestra empresa ha recibido a través de sus 17 años de historia múltiples galardones otorgados por jurados integrados por reputadas personalidades del sector de la aviación y por periodistas especializados. Valoramos mucho que en esta ocasión hayan sido los propios pasajeros los que nos premien”, señaló Bertomeu.

Air Nostrum elegida por los pasajeros segunda mejor aerolínea regional de Europa