viernes. 19.04.2024

El martes se presentó en Campos la noche muy especial que se prepara para este viernes día 3 de agosto, la ARTNIT Campos. Un acontecimiento, que durará de las 18h a la 1h, donde todos los asistentes podrán visitar de una manera completamente gratuita a más de 30 espacios donde se han conseguido reunir más de 80 artistas de carácter local, nacional e internacional en la primera edición de una noche del arte del municipio que ellos han querido bautizar como ARTNIT Campos.

En cuanto a la organización destacar que se han querido diferenciar en todo momento otras noches donde el arte es la protagonista. Campos no dispone de galerías de arte que se dediquen a promover estos acontecimientos, por este motivo será diferente puesto que son los espacios públicos y las casas antiguas del municipio quienes desinteresadamente abrirán las puertas este viernes día 3. En esta primera edición, se ha intentado no estancarse en las disciplinas artísticas más tradicionales incorporando nuevas disciplinas para conseguir un buen espectáculo artístico en todos los niveles: audiovisuales, cine, danza, diseño, escultura, fotografía, grabado, ilustración, instalación, joyería, música, performance, pintura, tatuaje, arte sonoro y arte comestible. Así como también quisieron destacar la oferta gastronómica de tapas y arte que se ofrecerá esta noche a los diferentes establecimientos de restauración y la gin|noche, la primera ruta de gintònics organizada en Mallorca.

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras mencionó que “este proyecte cultura ha cogido el camino que marcará el futuro, el de la colaboración pública y privada” puesto que todo ha sido posible gracias al equipo de organización del acontecimiento y la colaboración e implicación de asociaciones, establecimientos de restauración y los mismos campaners. Otro aspecto que destacó el alcalde fue el hecho de “hacer un proyecto muy ambicioso con un coste económico muy bajo, de acuerdo con los difíciles tiempos que corren”.

En la presentación, también se inauguró al público asistente una obra del artista José Cánovas que hace referencia a la mitología griega pero sobre todo destaca por sus grandes dimensiones (90x6m), el mural fue el escenario de este acto con espectáculo de luz, música y color.

Se presentó una noche donde el arte, la gastronomía y los gintònics se fusionarán para combinar una oferta que esté a la altura de todos los gustos y paladares. La noche del 3 de agosto, el centro histórico de Campos se convertirá en un núcleo artístico donde se expondrá en diferentes ubicaciones que conformarán el recorrido. Se expondrá en edificios oficiales, particulares y en la propia calle, creando así una interacción perfecta entre el arte y el emplazamiento urbano.

Celebran la ARTNIT Campos el 3 de agosto