jueves. 28.03.2024

Ya ha despegado del aeropuerto de Barajas con destino a Bogotá el avión con el tweet más grande del mundo. Se trata de un Airbus A340/600 de Iberia con matrícula EC-JBA y de nombre “Joaquín Rodrigo”, que lleva en su fuselaje más de treinta metros de vinilo con 140 caracteres “#tweetIBERIA:@LoicGuerrero Lo mejor de cada viaje es compartirlo contigo!”.

Este tweet, enviado por la mallorquina Julia Comino, ha sido el ganador del original concurso #tweetiberia ideado por Iberia el pasado mes de noviembre para acercarse a los jóvenes a través de las redes sociales. “Las redes sociales son un canal fantástico para comunicarnos con nuestros seguidores, entender qué necesitan, dar servicio y compartir ofertas e información sobre nuestros productos… El concurso #tweetiberia nos ha dado la oportunidad de acercarnos más a ellos y, además, de cumplir el sueño de Julia” dijo la directora de Marketing Carolina Martinoli. Iberia cuenta en la actualidad con 230.739 seguidores en Twitter y 144.261 fans en Facebook.

Julia, diplomada en turismo y apasionada de las redes sociales verá como durante dos meses sus 140 caracteres surcarán el cielo de todo el mundo rotulados en un avión de Iberia, convirtiéndose en ‘el tweet más grande del mundo’. Además, la compañía aérea le ha premiado con dos billetes para volar con un acompañante a Nueva York. “Celebraré mi segundo aniversario de casada en Nueva York, iba a ser mi destino de luna de miel, y ahora me podré quitar la espinita” comenta la ganadora de esta innovadora acción de Iberia que no dudó un segundo en dedicarle el tweet a su marido, “es mi compañero de viaje, le podría haber dicho mil cosas, pero con este tweet lo resumía todo: me da igual donde vaya si es con él”.

Durante cuatro semanas (del 17 de octubre al 4 de noviembre), todas las plataformas sociales de Iberia se volcaron en la vinculación al concurso, en el que participaron más de 3.800 internautas que enviaron, sobre todo, tweets de amistad y amor. La acción, apoyada en tres vídeos (uno teaser, otro de instrucciones y otro promocional) se viralizó directamente a través de Twitter, Facebook y Google +.

La elección del tweet ganador se hizo a través de una selección previa realizada por el equipo de Iberia y por Microsiervos, el famoso blog de divulgación, desde donde Wicho, uno de sus populares bloggeros, comunicó el tweet ganador a través de una serie de tres vídeos alojados en el blog.

Despega el tweet más grande del mundo