El PSOE acusa a Bauzá de “vender su alma al diablo”, para salvar la cara a Rajoy

El Grupo Parlamentario Socialista ha valorado con mucha preocupación la actitud del Govern del Partido Popular en Baleares, que ha asumido unas directrices del Gobierno central en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que “tendrán y tienen consecuencias directas muy graves para los ciudadanos de las Islas Baleares “.

“Para salvar la cara a Rajoy, Bauzá ha vendido su alma al diablo”, opinó el diputado Marc Pons, portavoz socialista en materia económica en el Parlament. Bauzá ha puesto la disciplina de partido por delante de los intereses de los ciudadanos. Pons se ha mostrado muy crítico con Bauzá, quien ha asumido el límite del 1,5% del PIB como endeudamiento para el 2012 y 0,7% en 2013, sabiendo “que no lo podrá cumplir”.

El diputado ha recordado que el Ejecutivo Bauzá ya “ha maquillado las cifras de la peor manera posible”, con la renegociación de los créditos bancarios, que supondrán tener que pagar 600 millones de euros más en 10 años sólo en intereses. “Cada año deberán pagar 60 millones de euros más de lo que ya estaba previsto, gracias a las últimas renegociaciones del Govern”, a cambio de no empezar a pagar este año, explicó.

Pons ha considerado que el Govern está haciendo “una bola muy grande”, cuando había alternativas para la financiación de la CAIB, como que el PP en Madrid hubiera dado mayor flexibilidad en el cumplimiento del déficit-tal como ellos han obtenido “un cojín “de Bruselas-recurriendo al fondo de competitividad o cobrando las inversiones estatutarias. Pero el PP, en ves de utilizar estas herramientas, ha decidido “hipotecar de forma tremenda en nuestra comunidad autónoma”. El PSIB-PSOE no comparte esta política, dijo.

Por otra parte, el diputado Cosme Bonet ha presentado la campaña # SOS400euros que ha puesto en marcha el PSOE a nivel de todo el estado para reclamar que se mantenga la ayuda a los parados que han agotado las prestaciones. “Día 15 de agosto, desaparecerá esta ayuda, una de las medidas más injustas que ha tomado este gobierno obsesionado por la austeridad estéril y con nula sensibilidad social”, dijo.

Bonet ha recordado que 400 euros “rompen la fina línea entre la pobreza y de indigencia para muchas familias”. Por justicia social, el PSOE ha puesto en marcha una campaña en facebook y twitter, pidiendo que el Consejo de Ministros prolongue el plan. Igualmente, los socialistas de las Islas Baleares presentarán mociones e iniciativas en este sentido en los ayuntamientos y en los consells insulares.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.