jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera, han presentado hoy en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Palma la XXXVII edición del Trofeu Ciutat de Palma de Fútbol. Al acto han acudido el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger; el director general de Deportes del Govern Balear, Javier Morente; y el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, además del Club Manager del Hamburgo, Bernd Wehmeyer, y varios miembros de la Junta Directiva del Mallorca.

El proyecto del RCD Mallorca 2012/2013 se presentará en sociedad el próximo 11 de agosto (21:00 horas) con la disputa del Trofeu Ciutat de Palma, que este año celebra su trigésimo séptima edición. De este modo, el conjunto bermellón pondrá el broche de oro a la pretemporada frente a un rival de entidad como el Hamburgo, uno de los clubes más populares de Alemania y que cuenta con una masa social que supera los 70.000 socios. Y es que, además de militar en la primera división germana desde su creación, el Hamburgo cuenta en su palmarés diversos títulos de campeón de la Bundesliga y tres Copas alemanas. Su éxito más importante data de la temporada 1982/1983 cuando ganó la Liga de Campeones. La temporada pasada, el Hamburgo aseguró su permanencia en Primera División tras acabar el campeonato de liga en decimoquinta posición.

Por su parte, el RCD Mallorca aprovechará la disputa del Trofeu Ciutat de Palma para presentar a su afición el equipo con el que peleará, de nuevo, por mantener la categoría además de dar a conocer los cuatro nuevos jugadores que ha incorporado hasta el momento (Javier Arizmendi, Javi Márquez, Antonio López y Rubén Miño). Asimismo, el Trofeu Ciutat de Palma permitirá al RCD Mallorca ultimar su puesta a punto de cara al inminente inicio de una temporada que toda la familia bermellona afronta con mucha ilusión.

El acto comenzará a las 21:00 horas con la presentación oficial del proyecto del RCD Mallorca para la campaña 2012/ 2013 y una hora después, a las 22:00, se disputará el partido.

Desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Palma y el RCD Mallorca vienen haciendo un gran esfuerzo para dotar al Trofeu Ciutat de Palma de equipos de entidad. En este sentido el alcalde, Mateo Isern, ha asegurado que "este es un trofeo que año tras año reúne al RCD Mallorca y al Ayuntamiento de Palma en un acontecimiento deportivo de primer nivel que lleva el nombre de nuestra ciudad” al, tiempo que ha invitado a todos los palmesanos y a todos los mallorquinistas “a esta fiesta del fútbol y a animar a nuestro equipo”.

Con el paso de los años, el Trofeu Ciutat de Palma se ha convertido en uno de los torneos más esperados por la afición mallorquinista puesto que supone la puesta de largo del nuevo equipo. En este sentido, el presidente de le entidad bermellona, Jaume Cladera ha querido agradecer “la colaboración del Ayuntamiento de Palma que nos da la oportunidad de caminar juntos en un momento tan especial como es la presentación del nuevo proyecto del Mallorca y que comienza justo con la disputa de este trofeo que lleva el nombre de la ciudad de Palma. Es, sin duda, un día especial para nuestra entidad y estamos muy contentos de poderlo compartir con todos nuestros socios y con la ciudadanía de Palma y de Mallorca en general”.

A su vez, la disputa del Trofeu Ciutat de Palma servirá para presentar a todos los equipos que conforman las categorías inferiores del RCD Mallorca, piedra angular del proyecto del Club que año tras año intenta dotar de mayor importancia al fútbol formativo. En total, el RCD Mallorca está formado por 13 conjuntos que militan en diferentes categorías (desde el equipo de Primera División hasta los dos equipos de categoría benjamín). Todos ellos son parte indispensable del RCD Mallorca, puesto que deben garantizar su proyecto de futuro.

Este año, el Trofeu Ciutat de Palma contará con la inestimable colaboración de Reciclajes Pérez, una empresa mallorquina muy vinculada al fútbol balear y que este año se convierte en el patrocinador principal del torneo. El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha querido agradecer personalmente a su propietario, Antonio Pérez, el apoyo de esta empresa al deporte, y ha señalado que “en estos tiempos, para poder llevar a cabo proyectos importantes, es imprescindible la colaboración público-privada, en que cada uno hace una aportación y este trofeo, con el Mallorca, el Ayuntamiento y Reciclajes Pérez es un buen ejemplo”.

Por su parte, el Presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera recuerda que “en estos momentos de dificultad económica es especialmente importante agradecer el apoyo que las empresas privadas nos brindan para que el Trofeu Ciutat de Palma sea una realidad. También, cómo no, agradecer el esfuerzo que durante todos estos años ha realizado el Ayuntamiento de Palma y que nos ha permitido llevar el nombre de la ciudad en este torneo tan importante y significativo para todo el mallorquinismo”.

Todos los socios del RCD Mallorca tendrán entrada gratuita mientras que para el resto de aficionados, la entidad mallorquinista ha puesto a la venta diversas localidades a precios populares que oscilan entre los 10 euros, la más barata y los 40 euros, la más cara.

El Trofeu Ciutat de Palma enfrentará al Mallorca y al Hamburgo