viernes. 19.04.2024

La Guardia civil ha detenido a DOMINGO H. A. de 31 años, como presunto autor de delito de incendio forestal.

La noche del pasado día 30 de agosto se ocurrieron dos conatos de incendio en la localidad de Felanitx, en zonas de muy fácil propagación debido a la existencia de muchos arbustos secos. El primero de ellos en en el Puig del Calvario, en el que se quemó tan solo 1 metro cuadrado de terreno gracias a que dos vecinos lograron extinguirlo y el segundo fue un conato en las proximidades.

Durante la intervención que realizaron los agentes de la Guardia Civil de Felanitx, observaron a un individuo residente en la localidad que se encontraba en las proximidades de los focos de ambos incendios. Esto levantó la sospecha de los agentes, ya que uno de ellos recordó haberlo visto en otra ocasión observando uno de los incendios que se produjo el pasado día 14 de julio en la misma localidad y en el que se quemaron 19 hectáreas.

Por ello los agentes se entrevistaron con él y ante las dudas sobre su posible implicación comunicaron el hecho a los agentes del Seprona, quienes tras mantener una conversación con el mismo, les reconoció que había iniciado los focos por lo que procedieron a su detención.

La mañana de ayer pasó a disposición judicial en los juzgados de Manacor.

Detenido el presunto autor de un incendio en Felanitx.