jueves. 28.03.2024

En la madrugada del pasado día 1 de Agosto culminó la operación policial “NEOS” llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Baleares. En la misma se procedió a la detención de dos individuos acusados de cometer ocho robos con fuerza en bares y establecimientos de Palma, así como de la sustracción de dos vehículos. Los detenidos Noemí R. S. de 28 años y Juan C. C. de 27 años, suman entre ambos más de 20 detenciones, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

La investigación que se ha desarrollado en las últimas tres semanas, desde que se detectara la similitud de “modus operandi” en numerosos robos a establecimientos. Los autores accedían a los mismos tras forzar puertas o ventanas y una vez en su interior forzaban las máquinas recreativas y sustraían las cajas registradoras. Hasta el lugar de los robos se trasladaban a bordo de vehículos previamente sustraídos, habiendo sido recuperados dos de ellos, un turismo y una motocicleta.

Tras ser identificados los autores por los investigadores, se procedió a su difusión a otras Unidades policiales de la Jefatura Superior, siendo que sobre las 02:00 horas del pasado día 1 de los corrientes, una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedió a la localización y detención de ambos, cuando se encontraban en la barriada de Son Banya.

En el momento de la detención se les intervinieron herramientas utilizadas para la comisión de los robos, parte del dinero sustraído y otros objetos.

Detienen a una pareja autora de ocho robos en locales de Palma