viernes. 29.03.2024

ReviewPro, líder mundial en la gestión de la reputación on-line para el sector hotelero, ha publicado el rankings de los hoteles de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera mejor valorados por los usuarios de más de 100 webs de viajes. La clasificación ha sido posible gracias al Global Review Index ™, un algoritmo desarrollado por ReviewPro y calculado para la ocasión durante los doce meses comprendidos entre junio de 2011 y mayo de 2012 para los 999 hoteles de entre 3 y 5 estrellas ubicados en las cuatro islas.

De media, los hoteles mallorquines han recibido 190 opiniones cada uno, un cómputo superior al de Ibiza (177), Menorca (150) y Formentera (129). Las clasificaciones las encabezan el Hotel Salvia, en la población mallorquina de Sóller, el menorquín Rural Morvedra Nou, sito en una casa restaurada del siglo XVIII, Can Pujolet, una boutique de diez habitaciones en el corazón de Ibiza, y el Thaiti Hotel, en la cristalina playa de Els Pujols (Formentera).

La tecnología desarrollada por ReviewPro –al servicio de sus más de 3.000 clientes en 70 países, incluidos 17 de los 25 mayores grupos hoteleros españoles– ha permitido asimismo recopilar mediante técnicas de análisis semántico los conceptos mejor y peor valorados de los hoteles de las cuatro islas baleares. Del lado positivo, predominan las referencias a la ubicación y calidad de servicio, siendo el ruido o la falta de comodidad los principales aspectos negativos que aflora de estas más de 183.000 opiniones computadas en el último año.

Para RJ Friedlander, CEO y co-fundador de ReviewPro, «los hoteles que ocupan posiciones de cabeza en nuestros rankings para Baleares han entendido el círculo virtuoso que favorece una buena gestión de la reputación on-line: un establecimiento que exceda las expectativas de sus clientes por haber sabido escuchar y actuar sobre lo que se dice de él en Internet conseguirá una mejor valoración en la Red, y por lo tanto atraerá a más huéspedes y generará mayores ingresos». Según RJ Friedlander, «el Global Review Index ™ nos ha permitido, con la ayuda de expertos del sector, matemáticos, y con el feedback de nuestros propios clientes, concentrar en un único indicador de referencia miles de opiniones expresadas a través de más de 100 webs, un hito sustancial en un sector que hasta no hace tanto ponderaba su reputación a partir de encuestas de satisfacción».

El parque hotelero de Menorca, el mejor valorado del archipiélago

El estudio de ReviewPro ha permitido asimismo medir la reputación media del parque hotelero en el segmento de entre 3 y 5 estrellas de las cuatro islas baleares. Menorca se erige en esta clasificación como la isla con hoteles mejor valorados, seguida de cerca por Formentera y Mallorca, y, a mayor distancia, por Ibiza. Este mismo dato promedio indica que, de media, los hoteles baleares están peor valorados que los de otras ciudades españolas, como Barcelona, Valencia o Granada, si bien el cómputo de Menorca es superior al de Madrid y, tanto esta isla como Formentera, aventajan en el ranking nacional a Sevilla.

El hotel Salvia de Sóller obtiene la mejor reputación on-line de Baleares