ME London de Meliá Hotels abre sus puertas en septiembre

ME London, la última joya de la hostelería urbana en la capital británica, prepara los últimos detalles para abrir sus puertas el próximo mes de septiembre en el centro de Londres. Se trata del quinto establecimiento de ME by Meliá, la marca más vanguardista de Meliá Hotels International, y que hace gala de un diseño espectacular a cargo del mundialmente conocido estudio de arquitectura Foster + Partners.

Emplazado en la antigua sede de la radio BBC (Marconi House), la propiedad ha remodelado este histórico edificio cercano a Covent Garden, que luce ahora una espectacular estética salpicada de elementos contemporáneos, donde el sentido de la luz y el espacio juegan un papel fundamental que permite exhibir los mejores valores y atributos de la marca. El hotel ofrece una colección de 157 habitaciones, incluidas 16 suites y la espectacular Suite ME, de dos plantas y con acceso directo al bar de la azotea.

Una gran torre elíptica remata el edificio en su esquina con las calles Aldwych y Strand y está coronada por una cúpula de cristal. El interior está presidido por un elegante atrio piramidal, siguiendo la planta triangular del hotel, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones. Este diseño, que actualiza el edificio de 1904 manteniendo su carácter señorial, ha sido concebido bajo un contraste de tonalidades claras y oscuras, como el mármol negro de los pasillos o las paredes de piel blanca de las habitaciones.

ME by Meliá ofrece una verdadera experiencia de marca, como refleja el éxito de sus cuatro establecimientos en el mundo, entre ellos los reconocidos ME Madrid, en la céntrica Plaza de Santa Ana y ME Barcelona, diseñado por Dominique Perrault. Para garantizar esta experiencia de primer nivel, la marca ha consolidado en sus hoteles la figura del “Aura Experience Manager”, encargado de velar por la estancia de cada huésped. Se trata de un experto en la ciudad dedicado a conocer personalmente a cada cliente para ofrecerle un servicio a medida, y que será sin duda un atributo diferenciador del nuevo ME London.

La apertura del hotel supone también el primer lanzamiento en Europa del restaurante “STK”, un popular concepto americano de steakhouse especialmente diseñado para el público femenino, que triunfa en Estados Unidos de la mano del grupo de restauración neoyorquino The ONE Group. Gracias a su alianza con ME London, esta firma americana también conducirá en el hotel el restaurante italiano “Asellina”. Para completar la oferta de restauración, ME London cuenta con un lobby bar, “Marconi Bar”, como marco ideal para terminar la jornada tras una reunión de trabajo; mientras que en la azotea del hotel, con vistas panorámicas 180ª, se sitúa la espectacular terraza – bar “Radio”, la única terraza en Aldwych y Strand (núcleo de la vida social y teatral londinense) que estará abierta desde el desayuno hasta la madrugada.

Por último, ME London dispondrá de espacios flexibles para la celebración de eventos y reuniones, ofreciendo un servicio de gran calidad en sus más de 700 metros cuadrados destinados para ello, pudiendo albergar grupos de hasta 300 invitados.

Como expresó el Vicepresidente y Consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, “la apertura de este hotel, una vez pasadas las Olimpiadas, representará por su ubicación y su extraordinaria calidad y servicio un paso fundamental en nuestro proceso de internacionalización y una gran contribución a la hotelería de lujo londinense”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.