Detenido por usurpación de identidad y estafa

Agentes de la Policía Nacional del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro, han procedido a la detención de Juan C. A. como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de identidad y descubrimiento y revelación de secretos.

El detenido, como responsable de una empresa, ofreció a una empresa ubicada en Palma gestionar el cambio de la compañía de electricidad, consiguiendo de esta forma sus datos mercantiles.

Tras tener en su poder dichos datos, se los facilito a un tercero que identificándose con un NIE falso, se hizo pasar por un responsables de la empresa, de la que se habían obtenido datos, para que contratase 184 líneas de teléfono mediante una distribuidora de la una compañía telefónica, con el fin de apoderarse de los terminales de telefonía de alta gama, que la operadora facilitaba por la permanencia estipulada en los contratos.

Los hechos han sido denunciados en las ciudades de Palma y de Barcelona, colaborando en las investigaciones el grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Cataluña como los Mossos d´Escuadra, tanto para la identificación de los autores, como para el esclarecimiento de los hechos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.