jueves. 28.03.2024

GRUPO IBEROSTAR y CORBIS GROUP han firmado una alianza estratégica de colaboración que llevará al grupo hotelero a gestionar y asesorar, como partner especializado en la industria turística, los hoteles y proyectos turísticos propiedad de Arcus Corporación, la sociedad de desarrollo de activos inmobiliarios del grupo inversor.

Este acuerdo permitirá a IBEROSTAR Hotels & Resorts continuar creciendo en el segmento vacacional y expandirse a nuevos destinos dónde hasta ahora no tenía presencia como Tailandia, el norte de Fuerteventura o Menorca. La alianza estratégica con CORBIS GROUP consolidará además la apuesta de IBEROSTAR por los destinos urbanos vacacionales en grandes capitales y ciudades turísticas al incorporar hoteles históricos en ciudades tan emblemáticas como Sevilla, Córdoba o Granada.

Inicialmente se trata de diez establecimientos (seis de ellos en proceso de construcción y/o reforma) que aumentarán en 1.400 la oferta de habitaciones de IBEROSTAR Hotels & Resorts.

Cinco de los diez hoteles son resorts vacacionales en destinos nuevos para la compañía: The Royal Pukhet Yacht Club 5* y Hotel Summer Palace (en fase de definición y construcción) en Pukhet, Tailandia; Esmeralda Park (en construcción) en Ciudadela, Menorca; y Las Agujas y La Miranda (en proceso de rehabilitación y construcción, respectivamente) en las Grandes Playas de Corralejo, Fuerteventura.

Los otros cinco corresponden a la cadena Casas y Palacios de España, especializada en establecimientos de lujo en inmuebles históricos, y que corresponden a los primeros hoteles que CORBIS GROUP incorpora con la intención de seguir desarrollando este concepto. Estos hoteles pasarán también a integrarse en la oferta urbano vacacional de IBEROSTAR: Las Casas de la Judería de Sevilla, ubicada en pleno centro histórico de la capital hispalense, Las Casas de la Judería de Córdoba frente al Alcázar de los Reyes Cristianos y el Gran Hotel Palacio de Moratalla en el municipio cordobés de Hornachuelos. Próximamente abrirán sus puertas un hotel anexo a Las Casas de la Judería, en Sevilla, y el Palacio de Vargas, en pleno centro histórico de Granada.

Está previsto que los establecimientos ya abiertos, se puedan incorporar al portfolio de IBEROSTAR, a lo largo del cuarto trimestre de 2012 con la garantía de calidad habitual de la compañía. El resto se irán añadiendo progresivamente a lo largo de 2013 y 2014, una vez finalicen los procesos de construcción y reforma.

Esta alianza permite también a CORBIS GROUP, contar con el soporte y experiencia de un grupo internacional como IBEROSTAR para poner en valor las inversiones en el sector hotelero del Grupo.

Iberostar llega a un acuerdo con Corbis Group y aumenta en 1.400 su oferta de...