El 9% de los españoles prefiere buscar hoteles a través de Smartphone

El estudio, llevado a cabo por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es en varios países, con motivo del lanzamiento de trivago 1.5, la última versión de su aplicación para iPhone, el 71% de los españoles que necesitan buscar un hotel en último minuto lo hacen a través de un ordenador, frente al 9% que prefiere usar el samrtphone.

El resto, un 20% prefiere aún sistemas tradicionales, como a través del teléfono directamente con el hotel, un 11%, o la reserva a través agencias de viajes tradicionales, un 9%.

Los datos de los encuestados españoles contrastan con los de Estados Unidos, donde la preferencia por los smartphone llega hasta el 22%. También en varios países de Europa se percibe esta tendencia mayor que en España, como Alemania, con un 16% , Reino Unido, Francia y Noruega, un 13%, o Italia, un 10%. Los encuestados griegos, sin embargo declaran, sólo el 4% se decantaría por aplicaciones smartphones, así como los turcos, un 3%.

La preferencia por sistemas online es ya más que palpable en todos en todos los países estudiados. Tanto en Reino Unido, como en Noruega, el 92% usaría sistemas online, frente al 80% de los españoles y el 69% de los griegos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.