viernes. 19.04.2024

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no se resigne" a un posible rescate del país porque traería "sufrimiento" y un "recorte brutal de derechos" a los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener en Córdoba un encuentro con miembros de las Juventudes Socialistas, Jiménez ha reiterado que Rajoy "no debe rendirse y no debe rendir a España" a un rescate que supondrá "sacrificios sólo para los ciudadanos y las clases medias y que se pierda una generación".

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho que el Gobierno no debería "menospreciar" la oportunidad de acudir a solicitar dinero, "eso que se llama rescate", al fondo creado para tal función ante el actual problema de falta de liquidez.

Mientras, Equo continúa con su campaña de recogida de firmas para reclamar la celebración de un referéndum sobre el rescate europeo a los bancos españoles, a los que la portavoz de este partido en Madrid, Inés Sabanés, considera los "atracadores" de esta crisis

El PSOE exhorta a Rajoy a que "no se resigne"