viernes. 29.03.2024

El 68 por ciento de los pequeños comerciantes de Mallorca afirma que durante el pasado mes de julio no logró mejorar las ventas registradas en el mismo mes de 2011, mientras que un 20 por ciento sostiene que vendió lo mismo y un 12 por ciento cree que vendió más, según PIMECO.

Así lo indica un barómetro que ha realizado la patronal entre los comercios de la confección, el calzado y los complementos de la isla, y en el que se establece que a nivel de Palma el porcentaje de comerciantes que vieron caer sus ventas frente a julio de 2011 fue del 74 por ciento, mientras que en el resto de poblaciones de Mallorca el porcentaje fue del orden del 63 por ciento.

Respecto al pasado mes de junio, el 35 por ciento de los comerciantes encuestados asegura que sus ventas en el mes analizado fueron mejores, un 38 por ciento cree que se mantuvieron estables y un 27 por ciento dice que empeoraron.

El informe de la patronal también señala que, por lo que se refiere a actividad comercial global, el comercio tradicional mallorquín da al mes de julio una puntuación de 5,1 sobre 10, lo que supone un aumento de una décima respecto al mes anterior (5 p.) y sitúa al mes analizado a ocho décimas por encima del promedio de los últimos doce meses (4,3 p.).

Por lo que respecta a la comparativa interanual, julio presenta un descenso de una décima en su valoración (5,2 en julio de 2011), lo que se podría traducir en un descenso de la actividad comercial de aproximadamente un 1,93 por ciento.

Para PIMECO los resultados de su barómetro, en vez de cumplir las expectativas de una mejoría en las ventas gracias a la temporada turística, confirman la persistente atonía que sufre el comercio minorista mallorquín, que no logra superar las ventas registradas en 2011.

Las ventas de julio empeoran para siete de cada diez comercios de Mallorca