50 años sin Norma Jean

Se cumplen 50 años sin Marilyn Monroe. Su muerte, por sobredosis de barbitúricos, se convirtió en un misterio. Su particular cumpleaños feliz al presidente Kennedy despertó los rumores y la teoría de la conspiración alcanzó a la CIA. Antes de ser la “tentación rubia”, Norma Jean pasó su infancia entrando y saliendo de orfanatos mientras su madre, Gladys, lo hacía de instituciones mentales.

La huída llegó a los dieciséis cuando se casó y se convirtió en modelo. Sus mejores papeles fueron en comedias: cantaba que el diamante era el mejor amigo de la mujer en “Los caballeros las prefieren rubias” y fue parte de la orquesta de Jack Lemmon y Tony Curtis en “Con faldas y a loco”.

La toma en la que el metro de Manhattan levantaba su vestido pasó a la historia en “La tentación vive arriba” aunque Billy Wilder tuvo que rodarla más de cuarenta veces. Insegura y depresiva, causaba retrasos millonarios en los rodajes y los productores dejaron de llamar. La vida de Marilyn, nombre que odiaba, estuvo repleta de altibajos dentro y fuera de la pantalla.

Se casó y divorció tres veces. Esposa de la estrella del béisbol Joe DiMaggio y del escritor Arthur Miller, su desaparición la convirtió en mito pop

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.