viernes. 19.04.2024

El pesimismo de los españoles ante la crisis aumentó en julio y cuatro de cada diez considera que la situación económica empeorará. Según se desprende del barómetro del CIS, el paro sigue siendo lo que más preocupa, seguido de los problemas de índole económica y de los políticos, que los ciudadanos mencionan cada vez más.

El Partido Popular, con un 36,6 por ciento, pierde en este barómetro cuatro puntos en estimación de voto con respecto a abril y ocho desde que ganara las elecciones por mayoría absoluta.

Ello permite al PSOE acortar diferencias y situarse a 6,7 puntos. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con una nota de 3,8, sigue superando en valoración ciudadana al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con un 3,3, si bien ambos pierden puntos respecto al barómetro anterior.

Más de la mitad de los consultados tacha de mala o muy mala la labor del Ejecutivo de Rajoy y sólo un seis y medio por ciento cree que la actuación del PSOE al frente de la oposición es buena.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, son los ministros más valorados por la opinión pública, aunque ninguno aprueba. Los peores, los de Educación y Empleo. efe-cis-barometro-economia

El PP pierde ocho puntos pero el PSOE no remonta