jueves. 28.03.2024

El Comité de Empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha aprobado por unanimidad, convocar 6 días de huelga, los próximos 16, 17, 21, 22, 24 y 25 de agosto, en protesta por el alcance del ERE presentado por la dirección y la inflexibilidad mostrada por la empresa durante las cuatro primeras sesiones del periodo de consultas.

El Comité de Empresa considera que la empresa no tiene ninguna voluntad de llegar a acuerdos si mantiene de forma intransigente su modelo de radiotelevisión, basado en la externalización de todos los programas de entretenimiento y del área técnica, además de pretender reducir el resto de departamentos. Propuestas que se traducen en un modelo inviable de radiotelevisión pública, considera el comité.

Con estas premisas, impuestas por la dirección de RTVV en la consultora Pricewaterhouse-Coopers (PwC), el expediente de regulación de empleo (ERE) concluye con la propuesta de despido colectivo para 1.295 personas.

Una conclusión que no admite el Comité de Empresa, que ha convocado huelga para los próximos días 16, 17, 21, 22, 24 y 25 de agosto. El primer bloque de la huelga comenzará el día 16, a las 11:00 horas de la mañana y terminará el día 17 a las 23:00 horas. El resto de días, la huelga será de 10 horas de la mañana a 22 horas de la noche.

Una vez más, el Comité de Empresa de RTVV reitera su oposición al ERE, su apuesta por una radiotelevisión pública en valenciano y de calidad y su firme voluntad de mantener las movilizaciones en defensa de esta empresa y de los su personal.

6 días de huelga en agosto en el Canal 9