jueves. 28.03.2024

Hoy se han reunido en Madrid los representantes de los diferentes clubs de primera división y han decicido enviar este comunicado que amenaz con que la liga no dé comienzo el 18 de agosto como estaba previsto.

COMUNICADO OFICIAL:

En Madrid, a 7 de agosto de 2012, reunidos los siguientes clubes de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP):

Athletic Club

Club Atlético de Madrid, S.A.D.

Real Betis Balompié, S.A.D.

Real Club Celta de Vigo, S.A.D.

R.C.D. Espanyol de Barcelona, S.A.D.

Getafe Club de Fútbol, S.A.D.

Granada C.F., S.A.D.

Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D.

Club Atlético Osasuna

Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D.

Real Sociedad de Fútbol, S.A.D.

Sevilla Fútbol Club, S.A.D. Real

Zaragoza, S.A.D.

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la LNFP, que todos los clubes de Primera División presentes en la reunión, que representan una amplia mayoría de la misma, no comparten por suponer una falta de respeto a los derechos de los clubes en su condición de miembros de la propia LNFP, así como ante la situación de grave inseguridad jurídica que afecta a todos los clubes como consecuencia de la falta de acuerdo entre los operadores de TV que son cesionarios de los derechos audiovisuales, han acordado por unanimidad solicitar al Presidente de la LNFP la convocatoria urgente de una Junta de Primera División, a celebrar el próximo martes 14 de agosto, para debatir, votar y, en su caso, aprobar los siguientes puntos del Orden del día:

1. Exigir el pago inmediato de todas las cantidades adeudadas por los operadores de TV a los clubes de Primera División.

2. Exigir la retirada de todas las demandas interpuestas contra los clubes de Primera División en relación a los contratos de cesión de los derechos audiovisuales.

3. Determinación de un procedimiento transparente y reglamentado para la fijación de los horarios de los partidos de Primera División, con la adopción de cuantas medidas sean necesarias a tal fin.

4. Exigir a los operadores de TV el establecimiento de un marco estable que garantice la explotación pacífica de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División.

En el caso de que no se consiga una solución aceptable para la mayoría de los clubes de Primera División, los clubes reunidos están dispuestos a adoptar cuantas medidas sean necesarias, incluido el retraso del inicio del Campeonato de Liga de Primera División de la temporada 2012/2013, previsto para el próximo día 18 de agosto.

La liga podría no comenzar el 18 de agosto