viernes. 29.03.2024

El Govern ha puesto a disposición de la ciudadanía el software de los programes Gest-OLI y SECOVIB desarrollados por la Fundación iBit. Gest-OLI es una herramienta para la gestión y administración electrónica de la trazabilidad del aceite; y, SECOVIB es una herramienta para la gestión y administración electrónica de la trazabilidad del vino.

Con la liberación de las dos herramientas, cualquier empresa de desarrollo informático puede utilizar el código fuente, para explotarlas en el sector de vino y del aceite, como para adaptarlo a otro sector alimentario.

Los dos programas, creados a partir de las directivos de la Consejería de Agricultura, se pueden descargar en la página web http://programarilliure.caib.es de la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Ocupación.

Las dos herramientas informáticas se han liberado bajo la licencia ‘modified BSD’. Esta licencia permite la redistribución y el uso en formado fuente y binario con modificaciones o sin, bajo unos requisitos explicados en el BOIB núm 82 de 07-06-2012.

Gest-OLI había sido financiado con fondos del Plan Avanza, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por la Dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Consejería de Innovación, Interior y Justicia del Gobierno de las Islas Baleares. Y SECOVIB fue financiado por el Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME.

El Govern libera el código fuente de los programas Gest-OLI y SECOVIB