Recomendaciones para proteger la privacidad en Google+

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), publica en su blog una serie de consejos para gestionar la privacidad personal en Google+ , entre los que figuran los relativos a la configuración del perfil o la sugerencia de no facilitar la localización de las fotos personales.

Respecto al perfil señala que la foto, la descripción personal, profesión, sexo, página web personal o la empresa en la que se trabaja, son algunos aspectos configurables, y que debemos asegurarnos de que sólo puedan acceder a esas informaciones determinadas personas.

Seguidamente, proporciona orientaciones para organizar correctamente los contactos en círculos, conocer qué pasa con la información compartida y programar la visibilidad en la red.

Otra orientación se refiere a la ubicación geográfica de las fotos. “Si subimos fotos a Google+ con su ubicación geográfica, esta información da muchas pistas sobre nuestra vida privada: dónde vives, en qué bares alternas, dónde te gusta viajar, cuando estás en casa, cuándo no, etc. y personas con malas intenciones podrían utilizarla en tu contra”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.