viernes. 19.04.2024

La asociación de vecinos de Sa Cabaneta organiza cada año un ciclo de conciertos que este mes de agosto llega al final de la temporada. Este, viernes 10 de agosto , en Es convent de Sa Cabaneta, junto al parque de Es Campet, acogerá la "Noche de poesía, música y estrellas": recitarán poesías escritores de Pòrtol y Sa Cabaneta como Antoni Serra, Rafael Crespi o Biel Mesquida.

También se interpretarán canciones musicadas de Antoni Maria Alcover y Rafael Alberti. El recital estará amenizado por el pianista Magí Garcies y las composiciones de Bernat Quetglas.

El recital se hará al aire libre y bajo la lluvia de estrellas de San Lorenzo. Aprovechando la ocasión, se llevará a cabo una cena al aire libre en que los vecinos llevarán la comida y la asociación habilitará un punto de venta de bebidas. Los beneficios irán destinados a las Fiestas de Sa Cabaneta 2012.

La próxima cita con la música será el sábado 18 de agosto en el claustre de la iglesia de Sant Marçal con la "Noche de la ópera": La soprano Irene Mas y el tenor Roger Berenguer interpretarán arias de Don Giovanni y La flauta mágica de Mozart, La Traviatta de Verdi o Carmen de Bizet; con acompañamiento de la orquesta de Es Raiguer, formada por estudiantes del Conservatorio de Música.

El último concierto de la temporada tendrá lugar el domingo 26 de agosto en el convent de Sa Cabaneta con la llamada "Noche de jazz", de la mano del pianista invidente Raúl Castro. Procedente de Cuba, Raúl Castro es alumno de composición del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El pianista interpretará música cubana, latina y jazz.

Ciclo de conciertos en Sa Cabaneta