jueves. 28.03.2024

Esta mañana, en el hotel Iberostar Ciudad Blanca de Playa de Muro, se ha presentado la XXVIII edición del veterano Trofeo Almirante Conde de Barcelona, organizado por la Real Fundación Hispania de Barcos de Época, que se celebra este año en aguas de la bahía de Alcúdia del 14 al 19 de agosto y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcúdia y de la Autoridad Portuaria de Baleares. El acto ha estado presidido por Coloma Terrasa, alcaldesa de Alcúdia; Mateu Llabrés, director de operaciones de Baleares, Croacia y Montenegro de Iberostar Hotels & Resorts; Jonathan Syrett, presidente del Comité Ejecutivo de la regata, y Andreu Guasch, director técnico de la regata.

Esta edición, que se celebra por primera vez en la bahía de Alcúdia, destaca por sus recorridos cercanos a la costa, lo que permitirá que este espectáculo náutico pueda verse sin problemas desde tierra los días 16, 17 y 18 de agosto. “Es una ocasión única para contemplar estos barcos que navegan sin ningún tipo de ayuda tecnológica, como se hacía antiguamente”, ha afirmado el presidente del Comité Ejecutivo de la regata, Jonathan Syrett. Por su parte, la alcaldesa de Alcúdia ha destacado la importancia que tiene para el municipio este tipo de eventos. “Esperemos que sea la primera de muchas ediciones en las que se celebre aquí el Trofeo Almirante Conde de Barcelona”, ha declarado Coloma Terrasa.

Las instalaciones portuarias acogerán a los barcos participantes, así como a la organización del Trofeo Almirante Conde de Barcelona. Una enclave magnífico para la celebración de una regata como ésta. En el lounge de la regata, que estará gestionado por el Restaurante Jardín (1 estrella Michelin), se podrá disfrutar tanto del cóctel de bienvenida que se ofrecerá a los regatistas, como de las reuniones con los armadores, así como de las diversas actividades lúdicas que tendrán lugar esos días. Además, el tradicional mercadillo del Puerto de Alcúdia se verá ampliado durante estos días con el village, creando una amplia zona comercial, en la que concurrirán viandantes, colaboradores y patrocinadores.

La XXVIII edición del Trofeo Almirante Conde de Barcelona de Barcos de Época leva anclas